Las técnicas empleadas por los alumnos han sido muy variadas, desde las más sencillas, realizadas por los karatekas noveles, hasta las de más difícil ejecución normalmente hechas por los más experimentados.
Este verano se ha convocado otro certamen del concurso fotográfico que el club deportivo Alhama-Ippon, tiene a bien realizar para sus alumnos, cada cual elige el sitio y la técnica a realizar, en esta ocasión la regla es exclusivamente con “Karategui”, no se pueden llevar relojes, pulseras, anillos, calcetines, zapatos etc. Al igual que cuando vamos a una competición, “así sirve de aprendizaje”.
Hay fotos en diferentes playas, montañas, pinares, piscinas, con un helicóptero, desde la puerta de casa, en el patio incluso en el salón, y fotos en familia, también en lugares emblemáticos de Alhama de Granada, tajos, pozas, pantaneta, puente romano, rio, quejigo, cuevas, monumentos diversos etc., que sirven para dar a conocer los impresionantes parajes del pueblo.
Las técnicas también son muy variadas desde las más sencillas realizadas por los karatecas noveles, hasta las de más difícil ejecución normalmente hechas por los más experimentados.
Esta actividad sirve para aunar más si cabe a los deportistas nuevos y antiguos, los de mayor cinturón deben ser un ejemplo.
Además de ser un recuerdo imborrable para todos, solo cabe felicitar a todos los participantes y agradecerles su participación, incondicional ya, que, de no ser así, estas y otras actividades dejarían de realizarse.
Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta con la propaganda de “Mafagas” distribuidor de CEPSA Eduardo Correa, y el emblema del club.
La bodega Aranzada especializada en caldos vinícolas de la zona ha querido colaborar con las figuras del karate alhameño, y entrega al ganador Laura Romero Negro de este concurso un Karategui de competición. El fallo del jurado ha valorado que la joven promesa del karate alhameño se halla “mojado”, el rato de frio que paso y premiar a los que empiezan, felicitando a todos los participantes por las instantáneas dignas de premio y alentándoles a seguir en esta disciplina que tantos triunfos trae a nuestra Alhama.
Aranzada, Mafagas y club deportivo Alhama-Ippon embajadores de lo bueno de Alhama de Granada.
Las fotos de los karatecas
Irenes Ropero
María Castillo
África Palma
Alejandro Rubio
Alex García
Alicia Correa
Amanda Cabezas
Amanda Miranda
Ampararo Ariza
Antonio Mateo
Calixto Fernández
Carmen Moya
Cele García
Cristina Revelles
David Palma
Eloy Ruiz
Emilio Tirado
Fernando Álvarez
Fernando Avilés
Alonso Sanz
Francisco Ariza
Francisco Asunción
Francisco Nistal
Familia García
Germán González
Iker Rodríguez
Inés Jiménez
Javier Jiménez
Javier Miranda
Javier Molina
Jorge Revelles
Jorge Velasco
José Manuel García
Juan Carlos Bastida
Juanfran Atero
Juan Raya
Juan Valenzuela
Familia Jiménez
Kevin Mateo
Leire Arrabal
Lidia Valladares
Lucía Atero
Maitane Fernández
Manuel Álvarez
Marta Raya
Moisés Valenzuela
Nico Cubo
Norberto Arrabal
Óscar Correa
Óscar Vega
Pablo Morales
Hermanos Juan y Marta Raya
Rubén García
Antonio Guerrero
Samuel García
Thania Mateo
Yasmín Asunción
La foto ganadora
Laura Romero, foto ganadora
Álvaro Molina, concejal de Deportes, y representante de Aranzada, entrega el premio a la ganadora Laura Romero
¿Qué es karate?
El karate es un arte de guerra para la guerra, hay que estar preparado para no guerrear, es plasticidad y estético en sus acabados, es movimiento continuo en su aprendizaje, es poesía en el tiempo y en el momento, es pura belleza para verlo y practicarlo.
Poder plasmar todo ello en el arte de una fotografía, es lo que tratan de realizar con los concursos que periódicamente realiza el club de karate Alhama-Ippon.