Se amplía el plazo para la clausura de la exposición “El proceso creativo de Barbara Price”



 Ante el éxito que está teniendo, la pintora ha decidido ampliar la exposición unos días más, concretamente hasta el viernes 3 de octubre, en el que tendrá lugar la clausura a las 8 de la tarde.


  Así nos lo comunicó Barbara durante una visita que ayer le hicimos a fin de conocer sus primeras impresiones sobre el desarrollo de esta peculiar exposición, impresiones que son muy positivas, la pintora estadounidense, pero afincada en nuestra Comarca de Alhama desde hace diez años nos comentó que está muy satisfecha tanto del número de visitas que está recibiendo, como del interés que despierta entre quienes vienen a hacer turismo a nuestro pueblo, a fin de cuentas Barbara pretende con sus iniciativas dar a conocer su arte y a nuestra comarca.

 Especialmente feliz se mostró durante las visitas de un grupo de alumnos de los dos colegios de nuestro pueblo a los que mostró algunos grabados de Goya, referidos al mundo taurino y dio algunas explicaciones sobre la historia de nuestro país en el tiempo del pintor. Así mismo pidió a los niños ayuda para continuar su obra, lo que algunos de ellos hicieron tomando los útiles de pintar y “corrigiendo” la obra de la pintora, como muestra una de las fotos que ilustran esta noticia, cedida por Barbara.

 También nos ofreció unos minutos de su proceso creativo; mientras trabajaba sobre un boceto nos comentó que en ese momento estaba buscando que la postura del torero fuese anatómicamente correcta y no forzada y nos dijo que le gusta trabajar sobre lienzos de gran tamaño que le permiten moverse con soltura a la hora de hacer los trazos, el movimiento, presente en su obra junto a sus personales colores, también lo necesita a la hora de pintar, necesita moverse y crear ritmo con su cuerpo.

 Una última curiosidad quedó satisfecha. ¿Qué música escucha mientras pinta? Música de guitarra clásica española, mientras nos íbamos sonaban las notas de “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega y ella continuaba trabajando sobre sus obras.










Redacción gráfica: Prudencio Gordo. (Primera imagen Barbara Price)