Éxito de público en la inauguración de la segunda exposición Formas y Colores



 El pasado día 1 de julio abría sus puertas esta esperada exposición que reúne una muestra de la obra de siete artistas internacionales.


 Cuando Alhama Comunicación llegó, a eso de las ocho menos cuarto, minutos antes de la ahora oficial de apertura, Alina Strong la comisaría de la exposición ya estaba allí. Nosotros creemos que es porque en las horas previas a la inauguración prácticamente ha vivido en la Galería del Patio del Carmen.

 De Alina supimos que la obras que forman parte de esta exposición son en cuanto a:

ESCULTURA:

- Dos de Anna Sigríôur Sigurjónsdóttir, artista islandesa, que también ofreció una interpretación (a la cual el termino ingles “performance” describiría mejor), que en su momento comentaremos.
- Ocho muestras de la obra de Lupita Charlone.
- Cinco creaciones de nuestro paisano José Andrés Ciruela.



PINTURA:

- Ocho cuadros de Úrsula Williams, algunos sorprendentes por su hiperrealismo.
- Seis pinturas en seda con el peculiar y personal uso del color de Bárbara Price

CERÁMICA:

- Ocho muestras de su trabajo ha elegido Manuel Sales Maza para darse a conocer entre nosotros.

FOTOGRAFÍA:

- Cuatro fotografías de Jan Beauboeuf , la única que no pudo estar presente de forma personal, pero si a través de sus fotografías.

 Mientras llegaba la gente, que llenó la galería, estuvimos dando un somero vistazo a las obras expuestas, vistazo que tendremos que completar con más detenimiento en días sucesivos y pudimos constatar la evidente calidad artística de todo lo expuesto y sentirnos orgullosos y agradecidos de que Alina Strong haya elegido nuestro pueblo para esta serie de exposiciones (tengo el convencimiento de que ya está trabajando para la tercera).

 Llegado el momento tomó la palabra nuestro primer edil que agradeció la presencia a público y artistas expositores y deseo éxito a estos últimos.

 La curadora de la exposición se dirigió a los presentes para recordar el horario de apertura del 1 al 16 de julio de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la Galería del Carmen, y señalar los dos objetivos que tiene esta exposición:
- Primero.- Dejar constancia de que Alhama es un pueblo abierto al arte.
- Segundo.- El objetivo solidario de recaudar fondos para la adecuación de la furgoneta del Centro Ocupacional El Lucero para que puedan viajar en ella personas en silla de rueda con seguridad. Para este fin los artistas donaran el 10 por ciento de lo que recauden por la venta de las obras.

 Barbara Price se dirigió a los presentes para agradecer a Alina Strong todo el trabajo realizado para tenerlo todo a punto.

 Posteriormente en el Patio del Carmen tuvo lugar la anteriormente referida actuación de Anna Sigríôur Sigurjónsdóttir, una actuación simbólica en la cual unos jarrones de agua limpia representan la pureza del recién nacido; posteriormente esa misma agua teñida de azul representa las impurezas que la vida va acumulando en las personas, impureza que no lo es, en realidad, puesto que al vernos reflejados en un espejo, espejo que era aportado por Michelle Tamara Cutler, cineasta residente en Alhama e hija de Bárbara Price, recuperamos la pureza inicial.

 Para finalizar esta inauguración, se ofreció una degustación de canapés variados a cargo de los cocineros del bar la Placeta, que, según los comentarios de la gente que los probó y nuestra propia experiencia, fueron la obra del octavo artista de la exposición, por su exquisita calidad y artística presentación. Para acompañarlos, cómo no, los vinos blanco y tinto de Aranzada y agua y zumos para los abstemios y los más peques.

 Queda apuntado que habrá que hablar del contenido artístico de las obras expuestas; pero no queremos dejar de constatar que el evidente éxito de la inauguración se debe al trabajo de todos y cada uno de los artistas, así como el de algunos colaboradores del Ayuntamiento, pero sobre todo al de la curadora de la misma, Alina Strong. Queda dicho.

Performance de la presentación

Siete artistas internacionales
 























Artistas presentes y organizadora (de azul) de esta segunda exposición internacional.