Presentación del libro 'Hija de la Manigua'



 El jueves 24 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca de Alhama de Granada la presentación de la novela de la granadina Ynés Sánchez Ballesteros con la presencia de la autora.


 Ysabel Sánchez Ballesteros es granadina, profesora de la antigua EGB y aficionada a la lectura y la escritura. Todo ello se traslada a su magnífica novela, una obra en la cual, Granada y Alhama, la afición a los libros y al saber está presente en todo momento.

 A través de la peripecia vital de su protagonista, hija de una prostituta, criada en un burdel y posteriormente recogida por una alhameña residente en Granada de buena posición económica y poco interesada en el “que dirán”, Ysabel nos introduce en la historia de la Granada de finales del siglo XIX y principios del XX. Y lo hace con una novela llena de vida, rebosante de situaciones duras y difíciles, sin ahorrar detalles escabrosos, pero sin recrearse en ellos.

 Lorenza Valdivia, hija de la prostituta Soledad, “La limones”, experimentará a lo largo de sus primeros cincuenta años de vida, que son los que cuenta en la novela, narrada en primera persona., todas las vivencia asociadas a su nacimiento, su casi adopción por una paisana nuestra y el vehemente deseo de aprender, de conocer todo lo posible sobre una ciudad, Granada, a la que ama con verdadera pasión, ciudad que crece y se transforma al tiempo que lo hace la propia protagonista. Historia de superación, de amor a Granada, a la vida y a un hombre al que nunca olvidará y, sobre todo, de esfuerzo, trabajo y superación, no para ascender en la escala social, ni medrar, sino para alcanzar su sueño de ser maestra de escuela, de saber y enseñar.

 Para saber más de este libro y de la autora, la cita es en Alhama, en la biblioteca el jueves 24 de octubre a las 6:30 de la tarde y, posteriormente en esta misma página, Alhama Comunicación.