Con 550 metros de recorrido, esta vía forma parte de un gran espacio de ocio deportivo y recreativo, en cuya construcción ha colaborado la Diputación de Granada, y que además es un homenaje para la familia del montañero que da nombre a la vía.
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, ha visitado la localidad granadina de Zafarraya para asistir a la inauguración de la Vía Ferrata “John Hogbin” junto a la alcaldesa del municipio, Rosana Molina.
Esta vía estará situada en la zona recreativa de Las Parideras de Zafarraya y tendrá una extensión de 550 metros con 32 tramos de distintas dificultades para que montañeros, más o menos expertos en la disciplina, puedan acceder y disfrutar de la instalación. Además de la vía, encontramos distintas actividades como tirolinas y péndulos que unirán los distintos tramos. El proyecto ha recibido 60.000 euros de inversión en su última fase con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que participa la Diputación y que ha culminado con el acto de hoy.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa saludan y conversan con el padre de John Hogbin, Chrisropher Hogbin
Además del presidente y la alcaldesa, han acudido a la cita los familiares del montañero fallecido el pasado 20 de Febrero de 2011, John Hogbin, que da nombre a la vía ferrata. La vía, además de como atractivo turístico para el municipio, sirve de homenaje al fallecido y su familia, como ha dicho el presidente de la Diputación: “Sin duda, este acto también es de recuerdo y homenaje a su figura.”
> Aquí puedes acceder a las noticias publicadas sobre el fallecimiento en Sierra Nevada de John Hogbin, montañero británico afincado en Zafarraya.