
Gema Beatriz García Montero, de 13 años (Ventas de Zafarraya), jugadora de la UD Alhameña, logró el pasado fin de semana el subcampeonato en un duro torneo autonómico que citó a las mejores jugadoras cadetes del fútbol andaluz.

La selección granadina accedió a la final invicta, con una participación notable de Gema en cada uno de los encuentros que disputó. La final tenía lugar el domingo a las 12 del mediodía ante la Selección de Sevilla. En esta final Gema, que inició todos sus encuentros desde el banco, saltó al césped gaditano mediada la primera mitad pero acusó los nervios de su primera cita importante y apenas entró en contacto con el balón. El partido que de inicio era dominado por las granadinas, pronto se torció con un buen gol a la contra de la Selección Sevillana. A partir de ese momento las granadinas no supieron llegar al área rival y con 1-0 llegaron al descanso. En la segunda mitad no habría cambios y con ese resultado se llegaría al final. Granada quedó subcampeona del Campeonato de Andalucía de Futbol Femenino y con ello, Gema logra su primer título (aunque sea el de consolación) en una gran cita de fútbol.
Esperamos que lograse su objetivo que era disfrutar de lo que ama, el fútbol, y de esta experiencia novedosa y maravillosa
Me consta que varias compañeras de su equipo, que durante los entrenamientos previos al campeonato también acudieron a la llamada del seleccionador, están bastante capacitadas para haber competido defendiendo los colores de la Selección Granadina, y desde aquí queremos animar a todos los chicos y chicas que practican este deporte u otros para que sigan luchando y esforzándose como hace Gema para conseguir vuestras metas en la vida, y vuestro progreso como deportistas y lo más importante, como personas.