Los vecinos de Ventas de Zafarraya estrenan un consultorio más moderno y amplio que el anterior



Las nuevas instalaciones han contado con una inversión cercana a los 60.000 euros aportados por la Junta

 Los cerca de 1.300 vecinos de Ventas de Zafarraya (entidad local autónoma de Alhama de Granada), cuentan desde el pasado miércoles, 21 de septiembre de 2011, con un nuevo consultorio médico tras los trabajos de reforma y ampliación llevados a cabo. El centro, con una superficie de 94 metros cuadrados frente a los 64 del anterior, ocupa la planta baja de un inmueble de titularidad municipal, ubicado en la calle Defensor de Granada, 33. Junto a su funcionalidad, el nuevo centro sanitario ha permitido mejorar tanto los espacios asistenciales dirigidos a la ciudadanía como a los profesionales.

La inversión, realizada a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario ha ascendido a 50.000 euros a los que hay que sumar 10.000 más aportados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, destinados a la renovación total del equipamiento clínico y estándar de este nuevo dispositivo sanitario.

El centro esta libre de barreras arquitectónicas y cuenta con una total accesibilidad acorde a las necesidades de las personas con movilidad reducida, tal y como ha podido comprobar la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, quien ha visitado junto al alcalde de Ventas de Zafarraya, Victoriano Damián Crespo.  

En el nuevo consultorio médico, abierto de lunes a viernes en horario de 08.00 horas a 15.00 horas, desarrollan su labor un médico de familia y un diplomado en enfermería. Una vez que cierra sus puertas las urgencias que se producen son atendidas por los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, ubicado en el consultorio de Zafarraya.  

El médico de familia de Ventas de Zafarraya atiende una media anual de consultas cercana a las 15.883 y otras 357 a domicilio. La actividad de enfermería en el centro es de 5.130 consultas a las que hay que sumar otras 550 que se llevan a cabo a domicilio.