Ventas de Zafarraya hace un paréntesis festivo, pese a la crisis



Este viernes comienzan las fiestas de la Entidad Local Autónoma de Ventas de Zafarraya que se prolongarán hasta el domingo. Su alcalde, Victoriano Damián Crespo, indica que “en este año de crisis para todo el mundo, no puede faltar los días de fiesta y de olvido de esta situación, por lo que entre todos daremos una nueva imagen a la feria no sólo en el recinto ferial, sino en todo el pueblo”.



 Para lograrlo se han organizado distintas actividades, juegos y concursos destacando la presencia de un carruaje de caballos durante los días 3 y 4 de septiembre para todas las personas que quieran dar un paseo por la localidad, en horario de 12 a 20 horas.

 Pero antes en la tarde de la jornada del viernes hay prevista una excursión al mirador del Tajo de la U. con salida desde el patio del colegio. Ya por la noche se llevará a cabo la representación de la obras de Teatro: “El cuento loco” y “El aula de tócame Roque” en el Espacio escénico “La Estación” (23 h) y la actuación musical amenizada por la Orquesta “Mulhacen” en el recinto ferial. A partir de la media noche habrá baile flamenco realizado por el grupo de baile “Alboraima” de Zafarraya y el grupo de baile “A compas” de Periana.

 De los actos previstos para la jornada del sábado destacamos la degustación en el recinto ferial de patatas con pimientos, por gentileza de Hortoventas-Tres Marías (14:30 h.) y a continuación la sesión de baile realizada por las niños de la guardería y de Patricia Fernández Crespo. También se celebrará una fiesta de la espuma y verbena con la actuación de “La Banda del Sur”. Para el domingo se ha organizado un paintball infantil en el patio del colegio “Los Castaños”, una degustación de paella, por gentileza de Antonio Moreno Frías, “Balletas”, y de postre melón o sandia, obsequio de Antonio Moreno Moreno, “El Trigo”. A las dos y media de la tarde está programada la actuación del grupo de baile “Raíces Granadinas y Soniquete Andaluz dirigidas por el profesor Abraham, así como del coro rociero de la localidad  “Alhucema” y a  las seis y media una exhibición ecuestre, realizada por el jinete Antonio Reina Arrabal. Esta noche también habrá verbena con “La Banda del Sur” y el coro rociero “Trapiche”