Semana Cultural de Ventas de Zafarraya, del 16 al 23 de abril



Un encuentro intergeneracional iniciaba el pasado viernes la semana cultural de Ventas de Zafarraya que se prolongará hasta el próximo 23 de abril.


 Un encuentro intergeneracional iniciaba el pasado viernes la semana cultural de Ventas de Zafarraya que se prolongará hasta el próximo 23 de abril. Una fiesta juvenil sin alcohol, actividades deportivas, feria de la Tapa, actuaciones musicales, viaje a Granada, exposiciones y conferencias se han incluido en el programa pensado para los vecinos de la localidad, pero también para cualquier persona interesada. En "Leer más" se ofrece íntegro el programa.

PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL DE VENTAS DE ZAFARRAYA, 2010

VIERNES 16 DE ABRIL

I Encuentro Generacional. A partir de este año, cada semana cultural vamos a reunir a una generación de venteñ@s, es decir, a todos aquellos que nacieron en un mismo año. En esta ocasión será la “Generación del 64” por ser la más numerosa. El acto comenzará a las 9 de la noche en el Centro Cultural de la Estación donde se les dará la bienvenida, se les proyectará un fotomontaje de sus vidas y se les hará entrega de un recuerdo. Después cenarán todos juntos y más tarde se tomarán unas copas con animación de sus tiempos.



SÁBADO 17 DE ABRIL

Jornada de convivencia. Para todas aquellas personas que se quieran ir a comer al campo de fútbol. Cada uno llevará su comida. Habrá animación musical y juegos populares.

Fiesta Juvenil. De 21:00 a 24:00 horas de la noche, en el Centro Cultural de La Estación. Para jóvenes entre 14 y 18 años. Habrá campeonatos de juegos de mesa, ambientado con música y barra sin alcohol.

DOMINGO 18 DE ABRIL

Ciclismo: A partir de las 10 de la mañana, en la plaza Santo Domingo de Guzmán, se darán cita todos aquellos amantes de la bicicleta que quieran hacer un recorrido organizado por la peña ciclista “Sierra Tejeda”.



Taller de Rugby: A partir de las 12 del mediodía en el campo de fútbol “Las Eras” habrá un taller dirigido a niños y adolescentes, para que aprendan las nociones básicas de esta modalidad deportiva. Estará organizado por miembros del equipo de rugby de la Universidad de Granada. Los interesados deben inscribirse antes del Viernes día 16 en la guardería o en la biblioteca.

Feria de la Tapa. Será a mediodía en el centro del pueblo. Todos los que quieran colaborar deben inscribirse antes del Viernes 16 de Abril. La bebida la ofrecerá el ayuntamiento.

Partido de Rugby. A las 16:00h. en el campo de fútbol.

Noche Flamenca: A partir de las 20:00h en el Centro Cultural de la Estación habrá las siguientes actuaciones:

-Coro Rociero Alhucema.

-Grupos de Baile: Jaleo, Raíces Granaínas y Soniquete Andaluz.

-Desfile de Moda Flamenca gracias a la colaboración de Adarbe Artesanía.

-Se rifará un traje de flamenca entre todos los asistentes.

LUNES 19 DE ABRIL

Inauguración de la exposición. A las cuatro de la tarde en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento.

Habrá tres temas muy diferentes:

-Manualidades hechas de esparto por Salvador Peula, quien nos demostrará su habilidad con este material.

-Los cuadros del taller de pintura.

-El cartel de feria. Será una exposición de dibujos inspirados en Ventas y sus fiestas entre los cuales se elegirá la portada del programa de la feria de este año.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

El último día todos los asistentes votarán la elección del cartel de feria ganador.

Charla “La magia de educar en casa” por D. Antonio Rus Arboledas. Profesor de psicología de la educación de la facultad de ciencias de la educación de Granada y antiguo maestro de Ventas de Zafarraya. Será a las 18:00h en el salón de plenos del ayuntamiento.

MARTES 20 DE ABRIL

Maratón por las calles del pueblo. A partir de las 16:00h en el paseo.Todos los interesados deberán inscribirse antes del Viernes día 16 en la guardería o en la biblioteca. Al finalizar se entregarán los diplomas a los ganadores de cada categoría y habrá una merienda para todos los participantes.

Charla “Historia del Ferrocarril desde el vapor hasta el siglo XXI”, por Cristóbal Real Rojas, presidente del Foro Andaluz del Tren, nos hablará del pasado y del futuro del tren en Ventas de Zafarraya.

Se expondrán cuadros de trenes y máquinas de Ventas y otros puntos de España y Europa. Será a las 18:00 horas en el Centro Cultural de La Estación.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

Ginkana. El punto de partida será en la plaza del Ayuntamiento a las 16:00 horas.

Los grupos (5 personas) que quieran participar deberán inscribirse antes del Viernes día 16 en la guardería o en la biblioteca. Seguidamente, la A.M.P.A. ofrecerá una merienda a todos los participantes.

Charla “La alimentación para tu salud y la de tu bebé”, por Dña. Inmaculada Medina Moreno, farmacéutica de Ventas Será en el Centro Cultural de La Estación, a las 18:00 horas. Tratará sobre la importancia de la alimentación sana en la preconcepción, embarazo y lactancia, es decir, para las mujeres antes, durante y después del embarazo así como para el bebé durante los primeros años de vida.

JUEVES 22 DE ABRIL

Visita Cultural a Granada. Salida a las 8:00 de la mañana desde la parada del autobús.

Por la mañana se hará un recorrido guiado por la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V y el Albaicín. A mediodía se dará un tiempo libre para la comida. Por la tarde se visitará la Catedral y la Capilla Real. Los interesados deberán inscribirse antes del Viernes día 16 en la guardería porque las plazas son limitadas.

VIERNES 23 DE ABRIL

Día del Libro. A partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural de La Estación tendrán lugar las siguientes actividades:

- Escenificación de personajes históricos.
- Recital de poesías.
- Actuación del grupo local de Gimnasia Rítmica.

Fiesta para los Mayores

También en el Centro Cultural de La Estación a partir de las 21:00 horas.

Habrá una barbacoa y barra libre ofrecida por el Ayuntamiento, acompañada de animación musical hasta que el cuerpo aguante.