Ventas de Zafarraya acoge la primera prueba del circuito de campo a través 2009/2010



La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos organizadores de Ventas de Zafarraya, La Zubia, Atarfe y Guadix junto con la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, promueven, con el patrocinio de Coca Cola y Puleva una nueva edición del Circuito de Campo a Través. El plazo para la inscripción para todo el circuito finaliza el martes, 10 de noviembre. La prueba de Ventas de Zafarraya se celebrarán en  el campo de fútbol el sábado, 28 de noviembre, a partir de las 10,30 horas.




CALENDARIO DEL CIRCUITO:

1ª PRUEBA - 28 DE NOVIEMBRE EN VENTAS DE ZAFARRAYA.
2ª PRUEBA - 19 DE DICIEMBRE EN LA ZUBIA.
3ª PRUEBA - 23 DE ENERO EN ATARFE.
4ª PRUEBA - 13 DE FEBRERO EN GUADIX.

Según se informa las inscripciones para todo el CIRCUITO tendrán como plazo desde el martes día 10 de noviembre, hasta las 13,00 horas del 15 de diciembre de 2009. Las inscripciones para una sola prueba del CIRCUITO tendrán como plazo desde el Martes 10 de Noviembre, hasta las 13,00 horas del martes anterior a cada prueba.


Una ‘fábrica’ de de atletas

El XV Circuito Campo a Través de Diputación quiere cumplir su récord de participantes, por lo que ha revisado sus categorías y distancias para que sean más asequibles a todas las edades.

Una larga e intensa carrera de quince años ha convertido al Circuito de Campo a Través de la Diputación de Granada en una ‘fábrica’ de atletas, de amantes de este deporte a los, además, se les brinda la oportunidad de “conocer la riqueza paisajística y natural de la provincia y disfrutar de una jornada de convivencia con el resto de participantes”. Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Iván López Ariza, cuyo objetivo es que el máximo número de personas posible pueda participar en una o todas de las cuatro pruebas que conforman el circuito. Para ello, el Área de Deportes de la institución ha revisado las categorías y distancias a recorre, de modo que éstas “sean más fáciles y asequibles para todas las edades, en especial, para los jóvenes”, ha subrayado el diputado.

Este programa, “uno de los más llamativos y practicados en la provincia”, se iniciará el próximo 28 de noviembre en Ventas de Zafarraya y continuará el circuito en La Zubia (15 de diciembre) y Atarfe (19 de enero) hasta llegar a meta en Guadix el próximo 9 de febrero. Un total de 16 categorías – entre mujeres y hombres- conforman el circuito, cuyo precio de inscripción (para las cuatro pruebas) es sólo de cinco euros.

Además, el Circuito Campo a Través “mantiene su apuesta de llegar a todos los rincones de la provincia, de modo que cualquier persona pueda participar en esta modalidad deportiva independientemente de lo lejano que esté o lo pequeño que sea su municipio”, ha explicado López Ariza, quien también ha destacado que esta XV edición incentivará la “participación de los colegios a través de los premios escolares”.

De este modo, el circuito aspira a batir su record de participación, incrementando así los excelentes números alcanzados en la temporada anterior, cuando un total de 1.850 atletas (563 más que el año anterior) de 34 municipios diferentes corrieron en al menos una de las pruebas. De éstos, un total de 308 corredores consiguieron completar el circuito entero, según ha explicado el diputado de Deportes, para quien también es muy significativo que cada vez sea más equitativo el número de mujeres y hombres participantes.