Una jornada completa festivo-religiosa con muchas actividades para disfrutar.
Ventas de Zafarraya es uno de los anejos de Alhama, y, al igual que es festivo el Viernes de Dolores en Alhama también lo es en Ventas, pero con la diferencia que los venteños también celebran este día sus fiestas patronales, por lo que las actividades se desarrollan a lo largo del día, siendo protagonista la plaza central de la población.
Podemos constatar la amplia participación de los vecinos, así como de las actividades que se realizaron, y queremos destacar los números componentes de los diferentes grupos de baile de todas las edades, desde los más peques hasta los mayores aleccionados y dirigidos por Abraham Ortiz, así como el ambiente musical que corrió a cargo de “Los Tocayos”.
Los mayordomos habían preparado todo un ambiente entretenido y culinario, desde un estupendo arroz realizado por “cáterin La Pera”, a los que mostramos nuestra solidaridad por el reciente incidente de un incendio que le ha dejado sin parte del material de su trabajo y esperamos su pronta recuperación empresarial, como los deliciosos cafés de “La Crème”, que incluso felicitamos a Pepe Arias el cual nos contó el secreto de su buen sabor y preparación, y los pastelitos que se repartieron entre los asistentes.
Y por supuesto también departimos con el alcalde de la Entidad Local, Victoriano D. Crespo, al que le deseamos lo mejor en su jubilación, ya que, tras doce años, no se presenta a la reelección y esta será pues su última fiesta al frente del Ayuntamiento venteño.
Como decimos, una fiesta animada y concurrida, en la que también tuvimos la oportunidad de ver a numerosos alhameños entre los asistentes que estuvieron disfrutando del Viernes de Dolores de nuestra querida Ventas de Zafarraya, y de la que dan testimonio las siguientes imágenes.