El PSOE cierra la campaña municipal en Ventas de Zafarraya



Una de sus reivindicaciones es la seguir trabajando para que los venteños consigan la segregación, y equipararla a lo que los socialistas han conseguido en Zafarraya.



 Este pasado jueves, 23 de mayo de 2019, presentó el acto la que puede ser la representante de este municipio en el consistorio alhameño, Rosa Giles, que dio la bienvenida a todos los vecinos, a Sandra, flamante senadora, Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, Jorge Guerrero candidato alcaldía Alhama y Sergio Frías, candidato a la de Ventas de Zafarraya.

 Tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos, haciendo especial hincapié en la capacidad y la preparación de los candidatos de Alhama y de Ventas de Zafarraya.

 Seguidamente, la senadora alhameña, Sandra García, puso en valor los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, por la subida de las pensiones, el desempleo para mayores, la subida del SMI, entre otras muchas consecuciones, también la llegada del AVE que será realidad el próximo junio, así como la línea 400 de Caparacena-La Ribina-Baza, la presa de Rules, todos proyectos de Granada que el PP tenía olvidados, según dijeron.

 Rosana Molina intervino manifestando de como los Gobiernos del PP ocultan su falta de capacidad de gestión en una supuesta deuda que siempre sacan, y con la que justifican su inacción. Contaba como cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con deudas, pero como con ganas, trabajo, proyectos e ideas fue capaz de sacar subvenciones para darle la vuelta a Zafarraya.

 El centro de DÍA, los parques, el espacio escénico, los colegios, las actividades deportivas, las ferias, etc. son un referente, y todo, cerrando los años con superávit económico. Gracias a moverse y conseguir subvenciones.

 Dijo que no puede estar sola, puesto que cualquier proyecto tiene que contar con todo el Llano, y que ella sola no puede hacerlo, que necesita un Ayuntamiento en Ventas de Zafarraya que apueste por el Llano, puesto que cualquier proyecto para Zafarraya debe ser compartido con todo la zona, por eso, si no cuenta con Ventas de Zafarraya, el proyecto está cojo, y animo a los venteños para que el próximo 26 consigan cambiar de dirigentes para que el Llano pueda trabajar conjuntamente para el futuro.

 Por su parte, Jorge Guerrero, habló de como las relaciones entre Ventas de Zafarraya y Alhama son imprescindibles, y que desde el PSOE siempre se ha apoyado a Ventas de Zafarraya para su independencia, Ventas se merece tener autonomía para gestionar sus propios recursos. Si Fornes con la mitad de la población y una deuda mayor, ha conseguid la independencia ¿por qué no lo va a conseguir Ventas de Zafarraya?

 Dijo que “no basta con que un alcalde sea buena persona, sino que debe usar recursos y subvenciones para hacer que Ventas tenga los mismos servicios que el resto de pueblos de la comarca y los vecinos tengan las mismas oportunidades. No podemos resignarnos a perder población, a perder subvenciones, a perder oportunidades para nuestros vecinos. No podemos resignarnos a que pueblos de 600 habitantes tengan mucho mejores equipamientos y mucho mejores servicios y programación que Ventas con 1.300 habitantes y menos deuda que ellos.

 Animo a cambiar, a que los venteños den una oportunidad a Sergio Frías, para cambiar la situación de Ventas, pues además de buena persona, tiene ideas, proyecto, ganas y un grupo detrás para cambiar Ventas”, y pidió una oportunidad para Ventas, “para sacarla del estancamiento al que lo ha sumido el Gobierno del P en los últimos 8 años.

 Cerró el acto el candidato a la alcaldía de Ventas de Zafarraya, Sergio Frías, que presentó a su grupo como el mas preparado y el que más ganas tiene de cambiar Ventas: “Que no podemos resignarnos, y que la política tiene que servir para unir a los vecinos, y no para separarlos”, y pedía una oportunidad “para demostrar como se puede cambiar Ventas como lo ha hecho Rosana en Zafarraya”.

 Desgranó su programa electoral y se despidió del grupo que llenó el espacio escénico reiterando ese apoyo electoral “tan necesario para darle la vuelta a la situación que tiene Ventas, y para hacer feliz a la gente, que para eso es la política”, terminó diciendo.

> Aquí puedes descargar el programa electoral del PSOE de Ventas de Zafarraya.

Vídeos