Rosa Giles, representará a Ventas de Zafarraya en la candidatura del PSOE de Alhama en estas municipales

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ventas_psoe_rosa_giles_2019_1.jpg

    El grupo socialista de Ventas de Zafarraya viene con novedades e ilusiones renovadas para estas próximas elecciones, y para recuperar la ilusión y el tiempo perdido de un pueblo que se merece mucho más.

     Rosa irá de número cuatro en la lista del PSOE de Alhama de Granada encabezada por Jorge Guerrero. También el candidato a la alcaldía de Ventas, Sergio Frías está en la candidatura socialista.

     Rosa Pilar Giles Toledo, 37 años, maestra de audición y lenguaje en los colegios públicos de Alhama. De familia humilde y trabajadora, está casada y tiene dos hijos pequeños. Es amante de la literatura y es una mujer exigente y de gran convicción y valores socialistas.

     Durante los últimos cuatro años ha sido la vocal del PSOE en el ayuntamiento de Ventas de Zafarraya, haciendo una oposición en positivo, siempre constructiva y aportando toda su experiencia por mejor su pueblo.

     Su demostrada capacidad, el cariño y afán en lo que hace además de su formación, hacen de esta venteña de adopción la persona ideal para representar a Ventas de Zafarraya como candidata en la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales del 25 de mayo de 2019.

     Dada su formación, experiencia y capacidad, hacen un tándem perfecto con el candidato Alhameño Jorge Guerrero, para trabajar por un sueño, hacer que Ventas de Zafarraya, donde viven sus hijos, cuente con los mismos servicios que cualquier otro pueblo de la provincia pues conoce perfectamente las necesidades de su localidad tras los últimos cuatro años en el ayuntamiento y tras colaborar en colectivos vecinales. 
    Para saber un poco más de Rosa….

    … siempre he tenido inquietudes por la política local y poder transformar Ventas de Zafarraya, porque aquí vive mi familia, mis hijos, y quiero que todo el pueblo tenga más oportunidades y no resignarnos a seguir estancados…

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ventas_psoe_rosa_giles_2019_2.jpg

    - ¿Cuál es tu punto de vista de la política?
    - Mi punto de vista es que la política tiene que unir a la gente y no separarla. Hay que usar la política para hacer cosas buenas en tu municipio y no utilizarla para revanchismos ni rivalidades.
    Cuando tomé posesión de mi cargo como vocal en la ELA de Ventas de Zafarraya lo tenía muy claro y así lo manifesté: no entraba en política para pelearme ni enemistarme con nadie sino para trabajar y luchar por el bien de mi pueblo. Ese era mi objetivo y lo sigue siendo.
    El problema es que todo el mundo no piensa ni actúa como yo.

    - En caso de ganar las elecciones tú serás la representante de Ventas de Zafarraya en el Ayuntamiento de Alhama. ¿Cuáles serán tus líneas de trabajo y objetivo?
    - Mi principal objetivo será luchar y trabajar por y para mi pueblo.
    Mis líneas de trabajo serán la constancia y la perseverancia. Como nexo de unión entre Ventas de Zafarraya y Alhama buscaré y exigiré todos los recursos que le correspondan a mi pueblo para poder suplir las necesidades de mis vecinos, sé cómo hacerlo y sé que lo voy a conseguir.
    Escucharé todas las propuestas que tengan los venteños y venteñas e intentaré buscar su solución. Trabajaré intensamente para que Ventas de Zafarraya no pierda ni una sola subvención como ha pasado estos años, sino que consiga todos los recursos para su desarrollo.

    - ¿Qué necesita Ventas de Zafarraya?
    - Son muchas las necesidades que tiene Ventas de Zafarraya, a bote pronto podría señalar:
    - Mejoras en cuanto a su aspecto y limpieza.
    - Fomento del deporte en los más pequeños y unas adecuadas instalaciones educativas y deportivas.
    - Fomento de la cultura y el turismo.
    - Tampoco debemos olvidarnos de nuestros mayores pues necesitan un lugar donde poder realizar talleres y diversas actividades de ocio y deporte.
    - Información a agricultores y ganaderos sobre ayudas y nuevas técnicas para su explotación y comercialización.
    - Un pilar también muy importante son nuestros jóvenes por lo que debemos fomentar e incentivar su participación en el pueblo. Ya sea a través de asociaciones, participaciones en eventos…
    - Y por supuesto no renuncio a nuestra autonomía como pueblo y aspiro a que más pronto que tarde, Ventas de Zafarraya sea un municipio independiente, que gestione autónomamente sus recursos. Para ello, tengo el apoyo de mis compañeros socialistas de Alhama. ¿Si Fornes se segregó con mucha mayor deuda que Ventas y la mitad de la población, porque no vamos a poder hacerlo nosotros? Nosotros si vamos a apostar y trabajar por nuestra independencia.

    - ¿Qué relación crees que debe de haber entre Ventas de Zafarraya y Alhama?
    - Este es un punto muy importante. La relación entre Alhama y Ventas de Zafarraya, como no, ha de ser buena. Tiene que ser una relación positiva, de colaboración y de dar y recibir.
    Un trabajo mano a mano y codo con codo por el bien de todos los vecinos. Conseguir que Ventas de Zafarraya sea una parte importante para Alhama en muchos aspectos es un punto muy importante.
    Por ello, estoy seguro que con un alcalde como Jorge Guerrero en Alhama la cosa será mucho más fácil, el conoce y entiende perfectamente las necesidades de Ventas de Zafarraya, es una persona que conozco muy bien y en la que confío plenamente, que se presta siempre a trabajar y colaborar, siempre que lo buscas está para ayudarte, y sé que con él y con Sergio en ambos ayuntamientos, la vida de los venteños mejorara en muy poco tiempo como ha pasado estos años en el vecino pueblo de Zafarraya.

    - ¿Qué opina tu familia ante esta decisión?
    - Pues si soy sincera, al principio de empezar en política no las tenía todas conmigo, por lo que he comentado antes de las rivalidades políticas y porque yo tengo mi puesto de trabajo fijo como funcionaria de educación y no necesito la política como medio de vida, pero ahora he de decir que el apoyo es increíble.
    Mi familia se siente orgullosa de mí por haber decidido implicarme en mi pueblo y luchar por conseguir lo mejor para mis vecinos.

    - ¿Participan los vecinos de Ventas de Zafarraya activamente en la política?
    - Pues la verdad es que no, y es una pena que sea así.
    La gente sabe lo que quiere y lo que no, lo que necesita y lo que no y, en ocasiones, así lo manifiesta, pero implicarse para su solución a través de la participación activa en política, eso no suele hacerlo. Una de las principales dificultades con las que nos encontramos en Ventas de Zafarraya es el que la gente no se atreve a dar la cara a pesar de todas las cosas que hay que mejorar y … eso no puede ser.

    - ¿Por qué del PSOE?
    - Pues la verdad es que no podía ser de otra manera. Es lo que he vivido en mi casa, los valores que me han inculcado desde pequeñita, todas las vivencias que me contaba mi madre, todas las experiencias y dificultades que me narraba mi padre… Y muy orgullosa de ser socialista.

    "Mi padre desde donde esté seguro que se sentirá muy orgulloso de mí, de su niña…"


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.