Un joven de Fornes lleva dos semanas en UCI con daños cerebrales graves tras ser apaleado

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arenas del Rey que ha ingresado en prisión, y buscan a tres más.

 Un joven de 23 años lleva dos semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves tras ser apaleado brutalmente la madrugada del 3 de julio en el camino que une las localidades de Arenas del Rey con Fornes. La víctima sufre un trastorno cráneo encefálico muy grave, del cual ha sido intervenido quirúrgicamente; y le ha dejado secuelas graves y seguramente irrecuperables en el hemisferio derecho del cerebro, lo cual mantiene la parte izquierda de su cuerpo prácticamente paralizada, con visos, según las fuentes sanitarias consultadas, de que padezca una hemiplejia severa.

 La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arenas del Rey como presunto participante en la paliza propinada a esta víctima y tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión. Los agentes del instituto armado buscan a tres personas más que ocupaban el vehículo donde viajaban los presuntos agresores de este joven de 23 años.

 Los hechos sucedieron la madrugada del 3 de julio. La víctima y un amigo suyo salían de un pub de Arenas del Rey donde habían estado tomando unas copas. En la puerta del establecimiento, se generó una trifulca en la que se vieron involucrados la víctima y su amigo. Las versiones sobre esta pelea son contradictorias y nadie aclara cuál fue el motivo de la riña. Después de que se disolviera esta bronca, la víctima y su compañero decidieron recorrer a pie la distancia que separa Arenas delRey de Fornes, lugar este último donde residen los dos.

 La sorpresa fue que cuando ya les quedaba poco para entrar en el municipio de Fornes apareció un vehículo con cuatro ocupantes y agredieron de forma brutal a la víctima. El amigo del herido pudo huir y esconderse, mientras los otros se enzarzaron con el joven de 23 años que quedó tendido en la calzada con heridas muy graves en la cabeza, convulsionando en el suelo y con una hemorragia muy importante.

 Un particular, vecino de Arenas del Rey, fue quien descubrió el cuerpo de este joven tendido en la calzada. Este ciudadano dio aviso a los servicios sanitarios , que evacuaron al herido al Hospital de Neurotraumatología, donde sigue ingresado en la UCI, con daños cerebrales muy graves.

Imagen: Guardia Civil, en otro suceso. / ALFREDO AGUILAR
Origen.