Aparecen restos óseos en las obras de reforma que el ayuntamiento lleva a cabo en una calle de Jayena



Se trata de la Avenida del Mediterráneo, en la que, de momento, de han detenido los trabajos en este sitio.



 El pasado lunes, 27 de marzo, los operarios que llevan a cabo las obras de reforma que el ayuntamiento de Jayena está ejecutando en la Avenida Mediterráneo, frente al Cuartel de la guardia civil, en la intersección con la calle Carril, se quedaron asombrados, cuando al descubrir parte de la acera en la que se encontraban trabajando, se toparon con restos óseos posiblemente humanos.

 Inmediatamente el hecho fue notificado por dichos operarios a la alcaldesa, Vanessa Gutiérrez Pérez, que, tras consultar con el juez de Loja, puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la policía judicial de Loja y un forense, que realizaron la primera inspección ocular, y recogieron algunas muestras para su análisis.




 El acontecimiento ha causado gran revuelo en la villa, donde ahora se comentan todo tipo de hipótesis, sobre el origen de los restos. Entre los vecinos se suponen varias teorías, la más aceptada y probable, siempre según el comentario general de los vecinos, es que los restos óseos son de origen humano, y conciernen a personas muertas en la guerra civil. Aunque también tienen fuerza otras dos ideas, la que relaciona los restos con el antiguo cementerio, que se ubicaba muy cercano a la zona, aunque esta posibilidad es remota, ya que según los vecinos más mayores el recinto del cementerio viejo, nunca llegó hasta ese lugar, y el último supuesto que barajan algunos es la suposición que los restos sean más antiguos, de tiempos árabes o anteriores. Por su parte la alcaldesa, Vanessa Gutiérrez Pérez, no descarta hasta el momento ninguna posibilidad. Todos los jayeneros esperan con incertidumbre y curiosidad conocer los primeros resultados de las investigaciones iniciales efectuadas por los técnicos responsables.