Jayena estrenó su nuevo parque infantil accesible en la Plaza Mediterráneo



A través del plan integral puesto en marcha por el consistorio jayenero para la creación y mejora de zonas de juegos y esparcimiento el ayuntamiento de Jayena puso en marcha el pasado 4 de enero el parque Infantil de la Plaza Mediterráneo.




 En este sentido, la alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez subrayó: Jayena cuenta ahora con un verdadero parque Infantil, adaptado, es el compromiso del equipo de gobierno para atender una demanda histórica de los vecinos y padres de Jayena, que ya disponen de un parque infantil sin obstáculos, trabajamos en esta línea para mejorar el resto de espacios existentes en el municipio. Tenemos que crear en nuestro pueblo lugares de encuentro, que cubran las necesidades de esparcimiento para todos los vecinos, en todos los sentidos y a todos los niveles, que fomenten la convivencia y el bienestar. Hemos llevado a cabo un plan de mejora y renovación de lo que ya existía. Ahora este es un parque infantil adaptado y accesible a personas con discapacidad, con suelo de goma para los pequeños y eliminación de peligro y obstáculos. Hemos aprovechado el IFS para dotar al municipio de un parque infantil adaptado, con la máxima seguridad.

 La obra se ha realizado a través del Plan de Inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial, Plan que el ayuntamiento ha ampliado para llevar a cabo esta obra. La acción se ha llevado a cabo por un total de 51847 euros. Además, se ha dotado la plaza de una fuente de agua potable de la que carecía.

 Esta es la segunda actuación que el Ayuntamiento lleva a cabo en cuanto a mejora y creación de espacios y zonas de juego y esparcimiento, en este sentido señalar que en 2015 se inauguró el Parque saludable para mayores del Corralón. Por otra parte, remarcar el empeño que el Ayuntamiento está mostrando en la eliminación de barreras arquitectónicas, llevando a cabo obras de mejora en muchos espacios públicos para la adaptación de estos espacios, y en su caso la eliminación de dichas barreras.