El ayuntamiento de Jayena en el fomento de actividades culturales, deportivas y educativas



 El ayuntamiento de Jayena en colaboración con asociaciones, instituciones y particulares pone en machar un paquete de actividades, lúdicas, multideportivas, culturales y educativas con propósito de dinamizar la villa en dichos aspectos.




 Así pondrá en marcha talleres para las personas mayores en colaboración con la empresa local que se encarga de la dependencia en la villa, Apoyo Integral SAD SL. Que incluyen manualidades y otros aspectos terapéuticos para estas personas, cuya pretensión se centrará en la mejorar de la calidad de vida, a través de actividades que fomentan el envejecimiento activo.

 Por otra parte el consistorio lleva a cabo un paquete de actividades multideportivas, orientadas al fomento del deporte, (para lo que ha contratado un monitor), que se enfocan principalmente, en la participación en los juegos provinciales. Igualmente como en años anteriores, mantiene su apoyo al equipo de futbol del Jayena CF, cediéndole instalaciones, así como el uso del campo de futbol municipal.

 De momento se ofertaran también, a través de acuerdos con particulares: Aerobic: lunes miércoles y viernes en horarios de 10:00 a 11.00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, con Paqui Frías. Sevillanas: los martes de 17:00 a 21:00 horas con la Escuela de Baile de Silvia Oen, con esta misma escuela los viernes de 18:00 a 22:00 horas. Igualmente habrá sevillanas los sábados todo el día con la escuela de Verónica Ramal.

 También se contará con una actividad de teatro que tendrá lugar los miércoles a las 18:30.

 Por su parte el centro Guadalinfo ofrece acceso a cursos y talleres de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves además de 16:00 a 20:00 horas. El Centro Guadalinfo en colaboración con el Centro de Adultos proporcionará acceso a formación del idioma inglés, básico y nivel A2. En cuanto al inglés el Centro de Formación Alhama ofrecerá clases particulares de este idioma.

 Así mismo mencionar que los vecinos que lo deseen y de manera gratuita tendrán a su disposición clases prácticas de yoga, y técnicas de relajación, para iniciarse en estas disciplinas. Y por supuesto no faltarán los talleres de pintura y guitarra. Como en años anteriores, el Gimnasio Dojo Padul, llevará a cabo durante todo el curso escolar las actividades de gimnasia rítmica y judo, que tienen lugar los viernes.

 Por último señalar que el Ayuntamiento de Jayena, en su afán de apoyo a la comunidad educativa del pueblo, ha contribuido con el reparto de forma gratuita, a los escolares del municipio de las agendas en el CEIP Virgen del Rosario; herramienta que se ha hecho necesaria para su día a día en el colegio y que además cumple la función de canal para la comunicación de los profesores con los padres.