Jayena estrena un nuevo parque saludable para mayores, en el Corralón



 Los mayores de Jayena ya cuentan con un nuevo espacio para ejercitar deporte y mantenerse en forma en la Villa, gracias al nuevo Parque Saludable que el ayuntamiento ha puesto a disposición de sus vecinos en el Corralón.




 Dotado con cinco aparatos de rehabilitación especialmente diseñados para la tercera edad. El nuevo Parque Saludable ha sido financiado por la Fundación Caja Granada. Vanessa Gutiérrez Pérez alcaldesa de la villa manifestó a Alhama.com: “queremos que nuestros mayores puedan disfrutar de los mejores servicios para tener la mejor calidad de vida posible, es por ello que con pequeñas acciones como la puesta en marcha del parque saludable del Corralón, queremos contribuir a dicha mejora. Esperamos que el parque se convierta en un punto de encuentro para todos ellos, que sirva como lugar terapéutico, que además facilite el buen mantenimiento de su forma física y de su salud. Por otra parte indicar que el ayuntamiento sigue trabajando día a día en el fomento de iniciativas a favor de nuestros mayores, como por ejemplo la ayuda a domicilio y todo aquello que tiene que ver con la dependencia, así como en la lucha por la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten su movilidad. El ayuntamiento así mismo también tiene previsto poner a disposición de los mayores en colaboración con la empresa local Apoyo Integral SAD S.L. diversos talleres de manualidades, cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida a través de actividades que fomentan el envejecimiento activo.”

 Los parques saludables facilitan la mejora en la calidad de la vida de los mayores, se convierten en lugares de encuentro y expansión para todos. Son espacios únicos para pasear, conversar, mantener en forma el cuerpo y la mente. Otra opción de uso puede ser para ponerse en forma tanto jóvenes como mayores, amantes del ejercicio físico. En caso de uso por niños siempre es recomendable la supervisión de un adulto para evitar riesgos. Los parques saludables tienen su origen en China, inspirados en la filosofía oriental basada en la admiración y el respeto hacia nuestros mayores.

El parque saludable del Corralón cuenta con cinco aparatos:

Timón: Refuerza la musculatura de miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. Especialmente indicado para rehabilitaciones de movilidad del hombro.

Patines: Mejora la movilidad de los miembros inferiores, así como el equilibrio la coordinación del cuerpo. Aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos

La bicicleta: Mejora la movilidad de los miembros inferiores, así como el equilibrio y la coordinación del cuerpo. Aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos

El poni: Refuerzo de la actividad cardiaca y respiratoria. Desarrolla la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda.

Los remos: Ejercitar la coordinación brazos y piernas moviéndose como si practicásemos remo, estirando el cuerpo hacia atrás y recogiéndolo hacia adelante.