La Romería de Jayena 2016 puro espíritu de fiesta, alegría y convivencia

 La Romería de Jayena, puro espíritu de fiesta, alegría, convivencia y altruismo; ha tenido lugar una edición más, en el área recreativa del “Bacal”, desarrollándose sin incidentes más que los propios de la fiesta, en un clima ya intrínseco de hospitalidad.

 

 Diversas exhibiciones de baile, gimnasia rítmica y un torneo de futbol sala, daban el pistoletazo de salida a la Romería el viernes día diez. La ternura, el duende, la simpatía y la emoción lo ponían el equipo de gimnasia rítmica de Dojo Padul de Jayena, y los grupos de baile de Silvia y Vero , que con su apasionado entusiasmo, fuerza y pasión, hicieron emocionarse en más de una ocasión al numeroso público asistente. Todas y Todos estuvieron sobresalientes y brillantes, tanto en las actuaciones de grupo como individuales aunque merecen una mención especial el grupo de bailarinas más peques, que con su inocencia, naturalidad y pureza inundaron de ternura el ambiente.

Numerosas atracciones que los romeros habían previsto amenizaron la tarde a los más pequeños

 En cuanto a los actos religiosos, además de la acostumbrada misa romera, el jueves nueve tuvo lugar una ofrenda floral en la Ermita de San Antonio, en honor a dicho santo.

 La tradicional chocolatada en la plaza de la Iglesia, daba ya entrada la mañana del día once, la salida a la comitiva romera, hacia el área recreativa del “Bacal”, donde todos los asistentes disfrutarían de una jornada campestre, en la que los romeros ofrecieron refrescos, cerveza, vino y aperitivos. Que además estuvo amenizada con actuaciones musicales. La jornada festiva la cerraba la habitual gran verbena popular nocturna.

 Por otra parte mencionar que en esta edición se ha contado con un escenario nuevo ya permanente para las actuaciones musicales, gracias al esfuerzo realizado por el ayuntamiento de la villa jayenera, que ha contado con aportación así mismo de los Romeros 2015, de quienes partió la iniciativa.

 La fiesta transcurrió en un clima agradable climatológicamente hablando, que permitió a todos los asistentes disfrutar de la fiesta en un entorno natural incomparable, como es el área recreativa del “Bacal”, uno de los lugares más emblemáticos y queridos por los vecinos de Jayena.

Romeros 2016
- Teresa Martin y José Antonio Díaz
- Loli Heredia y Antonio Heredia
- Mari Carmen Cañizares y Jesús Villarraso
- María Jesús Aguado y Valentín Arcos
- Ana Díaz y Emilio Lozano
- María José Valero y Luis Ruiz
- Alicia López y Fermín Moles
- Manuel García y Wafaa
- Francisco Medina y María José Hidalgo
- Juan Ruiz y Manoli Peregrina
- Paqui Romero y Joaquín Carrillo