El AMPA San Antonio de Jayena celebra una jornada de sensibilización del reciclaje de residuos



Con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal y Día Internacional de los Bosques

El AMPA San Antonio de Jayena celebró el pasado día 21 de marzo una jornada sobre sensibilización en materia de reciclaje de residuos, y así ayudar con ello en la mejora del medio ambiente. Las actividades enfocadas a niños y padres, tuvieron lugar en horario de mañana y tarde. A pesar que el tiempo meteorológico no permitió realizar algunos de los actos previstos al aire libre, los asistentes participaron en diversos talleres, orientados a la concienciación y la importancia de reciclar. En estos talleres tanto niños como padres pudieron valorar la importancia del compromiso en cuanto a la implicación de asumir un sistema correcto de reciclaje.

Así mismo se puso de manifiesto durante toda la jornada, la importancia que el reciclaje tiene, en un ecosistema natural, como el que comprende el entorno del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, hábitat en el que se encuadra la villa de Jayena. Siembra de una planta de primavera en botellas de plástico, decorándolas con motivos propios, o pintar cajas nido para las aves silvestres que pueblan nuestros bosques, y hacer un lapicero con material reciclado fueron algunos de los talleres que se realizaron.

En el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar cada 21 de marzo el Día Mundial Forestal, fecha esta en la que da comienzo el primer día de otoño en el hemisferio sur, y el primer día de primavera en el hemisferio norte, extendiendo esta celebración simultáneamente en todo el mundo.

El Día Forestal Mundial aspira a fomentar, destacar y concienciar sobre la importancia de los recursos forestales, en todo el planeta, que contribuyen al desarrollo de todas las especies que lo habitan, incluido el ser humano.