Ciento cincuenta y cinco senderistas bajo la luna llena más solidaria de Jayena



 Fueron ciento cincuenta y cinco los participantes en la II ruta nocturna los que se congregaron en una tarde noche, agradable y solidaria. 623 euros recaudados, para el centro ocupacional El Lucero, de Alhama de Granada.



 Organizada por el club senderista Navachica de Jayena, el pasado uno de agosto tuvo lugar la II ruta nocturna de Jayena. Al amparo de la luna llena, ciento cincuenta y cinco senderistas realizaron un recorrido de aproximadamente catorce generosos kilómetros. El itinerario que arrancó de la Plaza del Ayuntamiento, pasadas las ocho y cuarto de la tarde, transcurrió en ida y vuelta, en gran parte por el tramo de la GR-7, que discurre por las estribaciones de la Mesilla de Jayena, desviándose después hacia la Mesa de Fornes, punto de destino de La ruta. Todo ello tras haber podido disfrutar de una sencilla exposición fotográfica, donde se recogían en preciosas fotografías, diversos instantes de muchos de los momentos vividos en las distintas rutas realizadas por el club en el último año.

 A la cita acudieron senderistas de diversos puntos de la provincia, El Padul, Melegís, La Zubia, la misma capital granadina, así como de nuestra comarca, Fornes, Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada, e incluso desde otras provincias como desde Vélez Málaga, que además hicieron noche en el pueblo. La participación infantil fue bastante numerosa, así como de jóvenes y mayores, un abanico muy amplio de edad. Muchos padres con sus hijos, hicieron de la ruta un momento agradable y emotivo. En todo momento la conducta de los participantes fue ejemplar, siguiendo siempre las instrucciones de la organización del club, estando participativos y colaboradores.

 Todos los asistentes coincidieron en calificar de excelente la organización del evento, en todos los sentidos, aunque por supuesto siempre hay detalles mejorables, y cosas que optimizar. El cívico comportamiento de todos los participantes ayudó a conformar una ruta de pura y llana convivencia. Por su parte los componentes del club estuvieron en todo momento atentos a cualquier circunstancia, al igual que el dispositivo de protección civil de Jayena, que realizó el apoyo necesario siempre voluntarioso en su actuación.

 Al final todos vieron recompensado su esfuerzo, al conseguir finalizar la ruta, (algunos con más cansancio que otros) y haber pasado un rato agradable, que culminaron al calor del chocolate y los dulces que el ayuntamiento ofreció a los senderistas a su llegada al punto de inicio en la plaza del ayuntamiento.

 Pero si hay realmente algo que resaltar y destacar de la ruta, es el objetivo solidario que la promovió e indujo. Con dicha meta y espíritu dio comienzo y fin, ya que esta era una ruta de carácter solidario.
Lo recolectado por el valor del precio de inscripción fue donado íntegramente al Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada. A 623 euros ascendió lo recaudado finalmente. Es por ello si cabe el especial clima de emotividad que se respiraba a cada paso dado por cada uno de los senderistas. Igualmente fueron muchas las personas además, que colaboraron utilizando la figura “del dorsal cero”, consistente en donar el valor de la inscripción, sin realizar la ruta, otras simplemente aportaron lo que pudieron.

 Del centro ocupacional el Lucero se acercaron a acompañar a los senderistas Pilar, Carmen, y Salvador (responsables y monitores del centro), junto a los alumnos: Iván, Paco, y Javi, que pusieron la ternura, el cariño y la simpatía a una ruta que ya rebosaba de ello.

 Por su parte, Pilar Espejo directora del Centro Ocupacional tuvo palabras de profundo agradecimiento por la iniciativa, expresando su gratitud a todos los participantes, tanto a los que caminaron como a los que no. Igualmente alabó el gran espíritu solidario de la villa de Jayena, donde el Centro Ocupacional El Lucero siempre ha sido muy bien recibido y apreciado.

 Finalmente señalar que el Club Navachica expresó a través de redes sociales su gratitud hacia todos los participantes. La recaudación será entregada al Centro Ocupacional el próximo mes de septiembre.

 

















Redacción gráfica: Isdro Hidalgo Moles y Jesús Pérez.