Diferentes actividades en el Día del libro en Jayena



 El AMPA San Antonio de Jayena saca los libros a la calle, en la celebración del día internacional del libro. El pasado 23 de abril con motivo de la conmemoración de dicho evento, se realizaron varios actos, dirigidos principalmente al público infantil, en los que los niños asistentes pudieron entretenerse y disfrutar de diferentes actividades.


 El acontecimiento que contó además con la colaboración del Centro local de Guadalinfo, el CEIP Virgen del Rosario de Jayena y el Consistorio de la villa, tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se congregó un nutrido grupo de público de todas las edades, pero principalmente joven e infantil, que de manera entretenida participó en los actos programados.

 El evento dio lugar con un guiñol interactivo, llevado a cabo por Gloria Fernández Recio e Inma Villaverde Márquez , titulado “La oveja que vino a cenar” donde los más pequeños vivieron de manera intensa la parodia de una ovejita y un lobo con intenciones de cenar. Después tuvo lugar un cuentacuentos realizado por Vicente Hernández, que de manera amena y divertida interpretó la ficción “El legado del moro” del libro de Washington Irving Cuentos de la Alhambra. Posteriormente se invitó al público asistente a un aperitivo con refrescos, que los niños sobre todo agradecieron. Finalizando el evento con un taller de manualidades de elaboración de marca páginas.

 Durante todo el tiempo en que se desarrollaron las actividades, se recogieron libros de lectura usados, para ser donados a la biblioteca del CEIP Virgen del Rosario de Jayena.

 En conclusión una excelente y original iniciativa puesta en marcha por el AMPA San Antonio de Jayena, (arrastrando la colaboración de otros organismos), que ahonda en la pretensión del fomento de actos culturales en la villa jayenera, , y que vienen a llenar mínimamente si cabe, el vacío que sufre la villa en este sentido.

 Reseñar, que El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. Desde el año 2000 se añadió el tema de los derechos de autor, y actualmente cada 23 de abril, se celebra El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La excusa para que el 23 de abril fuera la fecha escogida, es que en ese día pero de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.