Un mal arranque de partido condena al Jayena CF


 Las numerosas bajas y dos goles encajados en el primer cuarto de hora de juego acaban con las opciones jayeneras en Fuente Vaqueros. (Fuente Vaqueros 4 - 1 Jayena CF).

 El conjunto jayenero se presentaba en Fuente Vaqueros muy mermado por las bajas, entre ellas las de Pirri y de su capitán Raúl Peregrina en la parte defensiva, el primero por una fisura en la cadera y el segundo por acumulación de tarjetas, la de su guardameta Nando que en este partido fue suplido por el delantero Jose Carlos que realizo una gran actuación, y la de su delantero Navarro por problemas de salud.

 El partido que comenzaba a las 17.30 del domingo, en una tarde fría, lo hacía con un Jayena CF que se mostró acomplejado en el inicio del encuentro, con una defensa nerviosa e imprecisa que no supo contener de inicio a un Fuente Vaqueros 2014 que salió más metido en el encuentro que los pupilos de Mateo. De esta manera los locales pronto abrirían brecha en el marcador con dos goles encajados en el primer cuarto de hora de juego.

 El partido se ponía difícil, pero los jayeneros con la raza que les caracteriza no tirarían la toalla en ningún momento, y a pesar de la gran primera parte del Fuente Vaqueros 2014, los visitantes tuvieron varias ocasiones para acortar distancias con varias salidas a la contra que no se materializaron, aunque los locales también pudieron sentenciar definitivamente el partido, pero la buena actuación de José Carlos lo iba a impedir. De esta manera se llegaría al descanso con un Jayena CF que seguía vivo.

 En la segunda parte Mateo movería el banquillo de forma acertada, dando al equipo una mayor estabilidad defensiva. De esta manera Jayena CF saldría en la segunda parte mucho mejor plantado en el terreno de juego, generando más fútbol, y por consiguiente muchas ocasiones de gol.

 Fruto del buen trabajo jayenero los visitantes iban a acortar distancias en el minuto 61. Un buen pase en profundidad de Chico deja a Emilio sólo ante el portero definiendo este de forma excelente con un disparo raso.  Era el 2/1 y con media hora de juego por delante, Jayena CF soñaba.

 El gol dio alas a los visitantes, que seguirían apretando y cada vez con más frecuencia se asomaban por el área de Fuente Vaqueros 2014. Por su parte los locales continuaban jugando un gran partido, llegando al área jayenera en varias ocasiones pero la buena labor de la defensa y del portero evitaban la sentencia del partido.

 De esta manera se llegaba al momento clave del encuentro que iba a indignar tanto a jugadores como cuerpo técnico del Jayena CF. Corría el minuto 81, cuando Emilio recibía un balón dentro del área que lo dejaba sólo ante el guardameta del Fuente Vaqueros 2014,y cuando este se disponía a disparar era atropellado literalmente por el defensa local. Penalti de libro que para sorpresa de todos, el colegiado del encuentro no señalaba, pudiéndole de forma clara la presión de la afición local. Y para más infortunio jayenero, a la contra Fuente Vaqueros 2014 sentenciaba el partido. De lo que pudo ser el 2-2 se pasó al 3-1 y la sentencia definitiva de la contienda.

 Ya en el descuento los locales anotarían el definitivo 4-1, un resultado demasiado abultado e injusto para el buen trabajo realizado por Jayena CF.

 El próximo domingo a las 16 horas Jayena CF despide el año como local con la visita del Recreativo de Órgiva, en el que ya si todos esperamos una victoria jayenera.