Jayena CF empata en un partido en el que mereció más



Un gol en contra nada más arrancar el encuentro complicó la victoria de un equipo que dejo todo en el campo. (Jayena CF 1 - 1 Benalúa 2004).



 Cada semana se puede apreciar en el campo la mejoría del Jayena CF. Esta mejora no sorprende a nadie que siga al equipo en cada entrenamiento donde el sacrificio y el trabajo están garantizados por parte de toda la plantilla. Aun así la victoria se está resistiendo a pesar de haberla merecido en los dos últimos partidos, tanto en la Malahá, como en la jornada de ayer.

 La tarde del domingo, Jayena CF saltaba al campo muy motivado por el gran ambiente de fútbol generado por la afición jayenera que respondió notablemente al llamamiento que el club había realizado los días previos por las redes sociales. A pesar de las ganas de ganar del cuadro local, sería el equipo visitante el que se adelantaría en el casillero, en un error en la marca de la zaga jayenera a la salida de un córner, era el minuto 6 de la primera parte. A diferencia de otros partidos jugados en casa, el gol no desanimó a los locales, que reaccionaron generando varias ocasiones, llegando el árbitro a invalidar un gol a Navarro sin entenderse el motivo de su anulación.

 Durante la primera parte, el partido estuvo detenido durante diez minutos aproximadamente, mientras se atendía al guardameta Nando que sufrió un corte en el dedo que necesito cinco puntos de sutura. A pesar de ello el portero continuó en el campo demostrando su compromiso con su club. Una suerte para el equipo contar con uno de los mejores porteros de la categoría, tanto por su experiencia como por su compromiso y saber hacer.

 La segunda mitad arranco con un Jayena CF aún más fuerte y motivado, que pronto conseguiría empatar el partido. Jugada por banda izquierda de Navarro que de un fuerte disparo desde la frontal del área consigue batir la portería del Benalúa 2004 (Minuto 48). En este momento parecía que el cuadro local conseguiría llevarse el encuentro, pero en frente tenía un rival poderoso defensivamente que iba a rechazar todo lo que llegaba a su área. Varias arrancadas de Navarro, así como de Pedro y Carlos, estuvieron muy cerca de convertirse en gol. A la salida de un córner Jayena CF iba a tener la más clara, pero los dos centrales jayeneros, Raúl y Pirri, se estorban en el remate cuando el balón estaba franco para ello.

 Recalcar el excelente partido realizado por toda la defensa del equipo del Jayena CF, que supo contener en todo momento las arrancadas y embestidas visitantes.

 A pesar del esfuerzo de los pupilos de Mateo, el partido iba a terminar en empate, un empate agridulce, pero que el vestuario necesitaba y merecía. La próxima semana el equipo viaja hasta Motril para enfrentarse al Puerto de Motril en un difícil partido, pero en el que el equipo jayenero no renuncia a nada.

Texto: Francisco Javier Peregrina
Reportaje gráfico: Jesús Pérez Peregrina