El Jayena CF logra su primera victoria de la temporada con un final de infarto



 Dos goles en los minutos de descuento (93 y 97) dan la primera victoria al Jayena CF Un partido con remontada en la que el equipo realizó una buena segunda parte, dando la primera alegría de esta temporada a su afición, Jayena CF 3 - 2 CD Nazarí




 El Jayena CF recibía en la tarde del domingo al CD Nazarí, un rival espinoso y complicado. De inicio el Jayena CF salió al campo con: José, Fran, Cristian, Raúl, Nando, Chico, Pirri, David, Pedro, Navarro e Ismael. Hay que resaltar la vuelta de Navarro después de su pequeño problema de salud.

El partido arrancaba con un Jayena CF, algo vulnerable en defensa, con ciertas imprecisiones que le costaban ocasiones de gol por parte rival. En una de ellas el balón iba a terminar en las redes de la portería jayenera. Balón largo que el central Cristian no atina a despejar ,dejando al delantero visitante en un mano a mano con el guardameta José que nada puede hacer para evitar el primer gol de la tarde.

 En la siguiente jugada Cristian se redimió de su error, con una intervención prodigiosa que evito el segundo del CD Nazarí.

 El gol en contra despertó al equipo jayenero, que desde ese momento empezó a hacerse grande en el terreno de juego, y realizo minutos de buen futbol. Este buen juego desplegado por los jayeneros iba a tener sus frutos. En un saque de esquina botado desde la derecha, que Raúl en un poderoso remate de cabeza iba a estrellar al larguero, el rechace lo recogía Navarro para hacer el empate.

 Minutos después Jayena CF pudo adelantarse en el marcador, con un disparo desde la frontal en el que David iba a mandar nuevamente el balón al larguero. Así se llegaba al final de la primera parte con empate a un gol.

 Con la misma tónica que la primera, continuaría la segunda parte, con un entonado Jayena CF , que perseguía en todo momento su objetivo con meridiana claridad, a pesar de tener en frente a un equipo correoso, con una fuerte defensa, de juego bastante físico, pero muy competitivo.

 Llegado el minuto 60 se iba producir una jugada desafortunada para el Jayena CF, con la lesión del guardameta José, que iba trastocar sensiblemente el planteamiento de la zaga jayenera. Cristian ocuparía la portería, sustituyendo al lesionado José.

 El CD Nazari aprovecho estos minutos de desconcierto del equipo jayenero, para adelantarse de nuevo en el marcador. Era el 1-2 con solo 15 minutos por delante para intentar dar la vuelta al marcador. Fueron estos minutos los más emocionantes del partido, con un Jayena CF volcado, sacando garra y corazón, y con un CD Nazarí que no se rendía, ni cedía un ápice.

 Así, cuando parecía que el partido moría, iba a surgir la zarpa del Jayena CF Corría el minuto 90 y el árbitro había decretado 7 minutos de descuento. Jayena avisaba con un remate de Navarro que tocaba en el poste y cuando este se colaba el portero visitante sacaba una mano prodigiosa impidiendo el gol. En este momento Jayena CF , se encontraba prácticamente al completo metido en el área del CD Nazarí luchando cada balón como si fuera el último. Tanta fue la presión y la insistencia, que el empate llegó en un balón colgado al punto del penalti, que encontraba la cabeza de Pirri y este lanzaba la pelota al fondo de la red. Era el 2-2 y el minuto 93, el equipo y la afición lo celebraron como si de un triunfo se tratase, aunque nadie sospechaba que lo mejor estaba por llegar. Corría el minuto 97 como última jugada del partido, Jayena disponía de una falta a favor, ligeramente alejada del área; José López colgaba el esférico, para ser rematado, pero nadie toco la pelota en su trayectoria, e incomprensiblemente y para sorpresa de todos esta acabó dentro de la portería. Era el 3-2 y la locura se apodero de jugadores y afición. El CD Nazarí no tuvo tiempo ni de sacar de centro, tras el gol, el árbitro decreto el final del partido. Logrando así su primera victoria el Jayena C.F.

 Al final del partido el míster del Jayena CF, Mateo, comentaba ``un partido muy disputado, en el que mis jugadores no le han perdido la cara en ningún momento. Se han adaptado a las exigencias tácticas que requerían los diferentes lances del partido y han conseguido remontar. No les puedo pedir más a estos jugadores que lo han dejado todo en el campo. Ahora a seguir trabajando en esta línea´´.
Todo el equipo quiere aprovechar para desearle lo mejor al portero José con su lesión de hoy ``Ánimo José´´.

 Por último reseñar el gesto de deportividad y nobleza del equipo granadino CD Nazarí, que no dudó en prestar toda su ayuda médica asistiendo al lesionado, guardameta del Jayena CF, de forma generosa y desprendida, olvidando en ese momento su rivalidad, siendo un ejemplo de corrección y espíritu deportivo.






















Un artículo de Francisco Javier Peregrina Martín
Redacción Gráfica: Jesús Pérez Peregrina