Cabalgata de reyes 2014 Jayena

 Jayena celebra su tradicional cabalgata de reyes con la alegría y la esperanza que siempre aportan los niños. Con una participación nutrida, no faltaron ilusión ni gozo por parte del público infantil.

 

 La comitiva que realizó su recorrido por las calles más representativas de la localidad fue acompañada en todo su trayecto por un multitudinario séquito de niños, que gozaron, regocijándose y saboreando las golosinas, chucherías y dulces recolectados, que los magos iban lanzando a la multitud que les seguía.

 Como estaba previsto, en el edificio de usos múltiples García Lorca habilitado por el ayuntamiento para el evento, sus majestades repartieron los anhelados presentes y regalos, que los niños les habían solicitado. Y aunque en la mayor parte de los casos, las perspectivas, no se cumplieron en todas sus posibilidades, los niños en la mayoría de los casos fueron comprensivos y tolerantes conformándose con los regalos recibidos.

 El acontecimiento contó como es uso, con la ayuda desinteresada y desprendida de muchos vecinos del pueblo, que emplazaron a disposición del acto los medios necesarios, para que este se pudiera desarrollar.

 Con el día de Reyes finalizan oficialmente las vacaciones que en nuestra cultura se denominan de Navidad. Un nuevo año ha comenzado, con él se abren para muchas personas nuevas puertas y tras ellas nuevos caminos. Todos esperando un nuevo tiempo, que proporcione un aliento de esperanza, en la búsqueda de un período de bienestar y bonanza, que acabe con el actual tiempo de adversidad que ya persiste y lastima demasiado.