Jayena recibe el apoyo de la Diputación a los proyectos de desarrollo socioeconómico del municipio



 El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Jayena, Antonio Navas, han analizado el potencial de iniciativas como el curso de animador sociocultural para los vecinos, en la visita que realizó el presidente este martes 15 de octubre al municipio.

  La Diputación de Granada apoya al municipio de Jayena en aquellos proyectos que suponen un motor de desarrollo socioeconómico para sus vecinos. En una visita institucional para analizar con la Corporación Local los proyectos que llevan adelante, el presidente Sebastián Pérez se ha congratulado de la buena marcha del curso de animador sociocultural y se ha interesado por la idea de que los habitantes del municipio de la comarca de Alhama puedan disponer de una piscina para que “con la gente que viene de fuera durante los meses del estío” pueda funcionar como “un lugar donde todo el pueblo se pueda aglutinar en un entorno de ocio”.





  El presidente se ha puesto “a disposición” del alcalde de Jayena, Antonio Navas, para sacar adelante las iniciativas que puedan suponer un desarrollo socioeconómico de sus convecinos porque “con las pequeñas cuestiones de estos pequeños pueblos son con las que se pueden hacer las grandes cosas”. Sebastián Pérez ha mostrado la predisposición de trabajo conjunto de la Diputación Provincial en una “comarca difícil como es ésta”, “con unas tasas de paro elevadísimas y con muy pocas oportunidades”.

 Así mismo, ha felicitado al alcalde en quien “tenemos el paradigma de lo que es la vocación de servicio, un hombre dedicado a los demás” definiéndolo como “bueno, honesto, y trabajador” y afanado en la tarea de “transmitir a todos los vecinos la ilusión de poder salir adelante” en un momento de “mucha dificultad económica para todas las instituciones” pero también de “mucha unidad y mucho compromiso”.

 “Nos llevamos el cariño de Jayena”, y “la sencillez que nos transmite su gente” y, como contrapartida, “traemos el compromiso de ayudarles”, ha resumido Sebastián Pérez al que el alcalde Antonio Navas ha reconocido que en el pueblo los vecinos le tienen “mucho aprecio”.





 El alcalde de Jayena ha destacado la importancia de esta visita institucional en la que han podido compartir los “proyectos que tenemos en mente” de cara al futuro del municipio, principalmente aquellos en los que la Diputación puede “ayudarnos para que salgan adelante”.

 “Este presidente está saliendo mucho a la calle”, se ha congratulado Antonio Navas recalcando que en anteriores mandatos los alcaldes de pequeños municipios como Jayena “no teníamos esa oportunidad” de mantener encuentros bilaterales con los máximos responsables de la Diputación mientras que Sebastián Pérez “ha hecho muchos kilómetros” consciente de la importancia, en su opinión, de “estar ahí con nosotros”.