Hábitos de vida saludable en Jayena. “Para llegar a veterano vive y come sano”



Organizada por La Unidad de Gestión Clínica de Alhama de Granada Distrito Granada Metropolitano y el Ayuntamiento de Jayena, el próximo día 30 de julio tendrá lugar la I Jornada de Hábitos de Vida saludable en la villa de Jayena.

  En la jornada también colabora la empresa local Apoyo Integral SAD SL., empresa que proporciona servicios de ayuda a domicilio en esta población.

 Bajo el lema “Para llegar a veterano vive y come sano”, en el transcurso de la jornada se llevarán a cabo diversas actividades, con las que se pretende poner de manifiesto la extraordinaria importancia que comporta en la vida diaria mantener unas premisas de vida saludable. Así los asistentes recibirán charlas formativas y consejos sobre dietética, obesidad y sobrepeso, igualmente serán educados en hábitos de vida sana.

 Durante todo el evento los asistentes serán sometidos de forma voluntaria a controles de determinación de glucemia y tensión, disfrutarán un desayuno saludable y tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar del paraje “Fuente del Quejigo” donde realizarán una ruta-paseo.

 Por último indicar que la Junta de Andalucía con sus Programas de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, a través de La Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa el portal de Promoción de Hábitos de Vida Saludable (aquí).

     
  Día 30 de julio de 2013, a las 8:30 de la mañana

Lugar de encuentro: Plaza del ayuntamiento de Jayena.
- Paseo por la ruta de la fuente “el quejigo”.
- Desayuno saludable para los participantes.
- Determinaciones de glucemia y tensión arterial.            
- Taller sobre obesidad infantil y consejo dietético: “como evitar el sobrepeso”.
- Charla taller sobre promoción de la salud sexual.


 
  8:30 h.- Paseo por la ruta de la fuente “el quejigo”.
 9:30 h.-  Desayuno saludable. Ofrecido por el Ayuntamiento de Jayena.
10:00 h.- Determinación de glucemia y tensión arterial. A cargo de los servicios sanitarios de Jayena en colaboración con apoyo integral SAD SL (durante toda la jornada).
10:30 h.- Charla-taller sobre obesidad infantil y consejo dietético sobre “cómo evitar el sobrepeso” y “hábitos de vida saludable” a cargo de Alberto Ruiz Maresca, psicólogo y técnico de promoción de salud del distrito Granada/metropolitano.
12:00 h.- Charla-taller sobre promoción de la salud sexual a cargo de Ana Ruth Bernardo de Paz, psicóloga/sexóloga y técnica de promoción de la salud del distrito Granada/metropolitano.