Estrechando lazos con los vecinos de la Axarquía



Cerca de 30 senderistas de Jayena y otras localidades granadinas realizaban el domingo, 28 de abril, la ruta que une este municipio con la provincia malagueña, concretamente con la localidad de Frigiliana.


Nadia Calvo
La coordinadora del centro Guadalinfo, Nadia Calvo, nos informaba que esta actividad forma parte del proyecto “Conociendo nuestro entorno: Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama” que se ha extendido a los centros Guadalinfo de la comarca alhameña y que, dada la aceptación que tuvo el año pasado y al apoyo del ayuntamiento jayenero, se ha podido repetir.

Llovizna

Pese a que la jornada se presentó con un tiempo desapacible los senderistas tuvieron suerte y la actividad se desarrolló sin incidentes, pues sólo les cayó una ligera llovizna en la parada para tomar el bocadillo.. Tardaron menos tiempo del previsto, pues a las una y media ya estaban en Frigiliana donde le esperaba el grupo que realizó el desplazamiento en autobús.



Como en la primera edición pudieron disfrutar del camino y de las vistas, tanto es así que se han mostrado dispuestos a repertir el próximo año. Pues a ello hay que añadir la excelente comida y el posterior recorrido por el casco antiguo de Frigiliana.



Otra posible repercusión de esta actividad es que el propietario del Restaurante Espartero, donde almorzaron, quiere devolver la visita para lo que pretende reunir un grupo de frgilienses y realizar este recorrido desde su pueblo hasta Jayena.


Respecto a las próximas actividades que vamos a realizar en Guadalinfo, nos comentaba que están participando actualmente en una actividad de la Junta de Andalucía denominada "Por un millón de pasos" consistente en dar un millón de pasos en un mes, fomentando hábitos saludables y en la que están participando un grupo de usuarias de Guadalinfo y la escuela de adultos de Jayena.


Igualmente tienen previsto realizar próximamente un taller de vídeo, organizado por la Diputación que se llama "Consecuencias" y consiste en contar la vida de las mujeres en el pueblo realizando ellas mismas el guión, ciálogos y grabación.