El Jayena CF consigue amarrar un empate en casa, que le da un punto, con el que conserva esperanzas matemáticas de ascenso. (Jayena CF 2 - 2 Benalua Villas 2011).
Jayena CF consigue retener un punto en casa, ante el Benalua Villas 2011 en un partido con mucho calor, bastante disputado, donde unos 40 espectadores pudieron disfrutar de un encuentro futbolístico entretenido y animado. Aunque visto con otros ojos “mas imparciales” también se podría decir que el equipo jayenero dejó escapar dos puntos preciosos que le hubieran dado alas en una apretada clasificación, que le hubieran puesto a tiro de piedra,( solo cuatro puntos) de la cuarta plaza, que sigue ocupando el Ciudad Guadahortuna, a pesar de haber sido derrotado por el Motril Atlético en la jornada de hoy. Mas aun cuando en la próxima jornada el Jayena CF se enfrentará al Ciudad Guadahortuna en campo guartuneño. El empate era pues el resultado más útil para el equipo de Guadahortuna en el enfrentamiento de sus dos más inmediatos y peligrosos perseguidores. Aun así como en el futbol hasta el último pitido nada es seguro, y en Guadahortuna cualquier resultado es viable, nada está decidido definitivamente todavía, y “matemáticamente todo es posible en Jayena”.
En cuanto al partido de hoy señalar que quizás la hora de inicio 16:00 horas, haya sido algo temprana, siendo el calor y las altas temperaturas un condicionante, al menos en cuanto a la asistencia de publico, que no ha sido tan alta como cabía esperar. En una primera parte muy luchada por ambos conjuntos, que han ofrecido un espectáculo futbolístico bastante entretenido, con ligero dominio local, que dispuso de varias oportunidades para sentenciar el marcador , pero que no supo o pudo culminar con éxito, al final de la primera parte finalizó con un esperanzador resultado para los jayeneros, de dos a uno. Tras adelantarse el equipo local y empatar de penalti el Benalua Villas 2011, en los minutos finales del primer tiempo el Jayena CF consiguió perforar la meta contraria por segunda vez, dejando el marcador con el resultado mencionado.
La segunda parte de este choque se prometía batallado, y peleado sobre todo por que ambos contendientes, se jugaban bastantes de sus posibilidades. El equipo jayenero que comenzó luchador, como en la primera parte desperdició varias oportunidades, y perdonó en exceso, además con el paso de los minutos flaqueó físicamente, tal vez debido al excesivo calor, y a que el rival llegó mas entero en el plano físico a los minutos finales, en un claro contrataque sorprendió el Benalua Villas 2011 a la defensa del Jayena CF, y el guardameta jayenero no pudo hacer nada por evitar el empate. Así el Benalua Villas 2011, mas entero físicamente realizó varias jugadas más de peligro, que de no ser por la afortunada y providencial actuación del guardameta local, hubieran dado al traste con el resultado final favorable. En conclusión empate que sabe a poco, pues el Jayena CF deja escapar dos puntos muy valiosos.
La próxima jornada el Jayena CF se enfrenta al Ciudad Guadahortuna en casa de este. Solo vale ganar.