Nuevo tropiezo del Jayena CF esta última jornada



El Jayena CF encaja su tercera derrota en la fase de ascenso, ante el Benalua de Las Villas 2011 y se convierte en el farolillo rojo. (Benalua de Las Villas 2011 5 - 0 Jayena).


 Jayena CF conquista el farolillo rojo de la clasificación de la fase de ascenso, por meritos propios, manifestando una trayectoria irregular de juego, donde luce momentos de juego excepcionales, con otros dignos de patio de colegio.

 Ante el Benalua de las Villas 2011, Jayena CF afrontaba un partido decisivo tanto para fortalecer confianza en su sistema de juego, como para asestar un buen golpe de moral a sus pretensiones y miras de esta temporada.

 Sin embargo, el resultado ha sido totalmente contrario, pues ha encajado una abultada derrota, en un campo y con un equipo a priori accesible.

 Cierto es que el equipo jayenero llegaba a este partido con numerosas bajas, entre ellas las de sus dos porteros titulares, y un nutrido grupo de jugadores que por diversas causas no pudieron ser convocados.

 Pero cierto es igualmente que el equipo jugó uno de esos partido nefastos, merecedores del más profundo olvido en la retina de los aficionados. En ningún momento el conjunto jayenero, dio pautas de poder mostrar su habitual juego de calidad, eficacia y empuje.

 El dominio del equipo rival fue general, si bien el encuentro lo marcó más la ausencia de futbol del Jayena CF, que la práctica y soltura de juego del Benalua de Las Villas 2011, sin desmerecer este equipo en ningún momento la calidad de su juego.



 Aun así, en esta jornada, se ha hecho patente la gran competencia, y el alto nivel de futbol desarrollado por los equipos que participan en esta fase de ascenso. Todas las victorias han sido locales excepto un empate.

 Manifiesta es asimismo la dureza de esta competición y su tremenda calidad, como lo demuestra un vistazo a la clasificación, donde la diferencia de puntos tras la disputa de cuatro jornadas, del líder que ahora es la Peza FC al farolillo rojo que es el Jayena CF es solo de cuatro.

 La próxima jornada la juega el Jayena CF en su estadio, ante un fuerte rival, el Ciudad de Guadahortuna, un equipo que finalizó la liga regular de su grupo como líder, y que es tercero en la clasificación. Jayena se encuentra a dos puntos de la cuarta plaza, (que ahora ocupa el Benalua de Las Villas 2011), que da opción al ascenso.

 Queda un largo camino por delante aun, mucho trabajo y compromiso por parte del equipo y de su afición. Las opciones de ascenso son todavía considerables. No hay nada perdido, pero es necesario responsabilidad, trabajo y compromiso, sobre todo por el gran esfuerzo que están llevando a cabo la junta directiva y el cuerpo técnico, que en unas condiciones económicamente adversas, están sacando adelante un proyecto deportivo, criticable como todo proyecto, sin prácticamente apoyo institucional, con grandes dificultades y apuros, pero muy digno, para un pueblo como el de Jayena, que se merece un logro con final feliz en este deporte.