En un partido de tramite a priori, pero disputado en el campo, Jayena da un paso mas hacia la consecución de sus aspiraciones, tras vencer a un Perica, que aun siendo el Farolillo rojo del grupo lo dio todo en el campo. (Granada Perica Cájar 1 - 2 Jayena CF).
El Jayena CF avanza una jornada más hacia su particular gloria, de ir superándose a si mismo jornada tras jornada, en una temporada, en la que está demostrando que con disciplina, método, disposición, decisión y ganas, se puede llegar a cualquier meta, siempre eso si con humildad y respeto. Así poco a poco se ha ido haciendo un hueco, este humilde equipo, entre los grandes de su grupo, y ganándose un respeto, bien merecido, si bien aun quedan muchos aspectos que limar, pero lo que es indudable ya es que se ha emprendido un camino, en el deporte local jayenero, que ojala no tenga vuelta. Hay que admitir que los errores aun son muchos, pero el tesón y el empeño demostrados, por los jugadores, y todo el cuerpo técnico, está cosechando un fruto, que esperemos igualmente de unas semillas, que enraícen en un futuro prometedor para el deporte jayenero, que falta hace. Si bien hay que aunar esfuerzos, e intentar aglutinar al mayor numero de instituciones, aficionados, organismos y personas, con la respectiva sinceridad y claridad, que no hagan naufragar el barco.
El partido dio comienzo a las 12:30 horas en el Polideportivo Bellavista de Cájar. A pesar del resultado final favorable, es otro de esos encuentros para no recordar, el equipo salido frío, quizás por el tiempo y la hora, en ningún momento Jayena CF entró de lleno en el partido, sin embargo Granada Perica ha disputado un encuentro muy concentrado y mentalizado, han jugado un excelente partido ( que en verdad viéndolos jugar , no se entiende que se encuentren últimos en la clasificación). En ningún momento dejaron al Jayena CF desarrollar su juego, y en ningún instante el Jayena CF supo hacerse con el partido. Tras los cambios realizados por entrenador Jayena mejoró algo en su juego. Si bien el revulsivo del equipo fue la entrada en el campo de Cristian que en minuto 35 adelantó al Jayena.
La segunda parte se desarrolló en la misma tónica de la primera, tanto es así que el empate llegó en el minuto 60, tras transformar un penalti el Granada Perica. No fue hasta el minuto 81 que Cristian por segunda vez penetró la portería contraria, poniendo el definitivo dos a uno. Un gol el de Cristian importantísimo para las aspiraciones del Jayena CF, que al final le proporcionaría tres esenciales puntos, necesarios para sus aspiraciones en esta temporada.
El Jayena CF alineó a: Nando sustituido por Chus en el minuto 45, Juani sustituido por David Marín también en el 45, Diego, Luna, Raúl Peregrina, Alex Butzke al que sustituyó Josito en el 80, Fermín Da Silva Junior, Pedrito, David sustituido por Cristian en el minuto 30, Raúl y Navarro.
Resumiendo, a Jayena se le complicó un partido, a priori sencillo. Granada Perica, plantó cara con un juego deportivo, y bastante competitivo.
La próxima jornada Jayena CF se enfrentará al Gójar CF, un equipo que en la ida le venció. Jayena está obligado a ganar.