Jayena continua su racha ganadora a pesar del parón navideño. (Jayena 3 - 0 La Malahá).
En un partido con una primera parte algo desordenada por parte del Jayena CF, a pesar del tempranero gol de David en el minuto uno, Jayena CF vence ante su afición en un partido limpio, muy disputado y reñido, y donde los dos equipos desarrollaron un futbol brillante y pugnado, aunque en la primera parte Jayena CF acusó más que su contrincante el parón navideño, si bien es verdad que en esta ocasión supo y pudo sobre todo en la segunda parte con la presión que a este equipo le supone jugar en casa, además de la imposición moral por no malograr , el éxito conseguido hasta el momento, pues a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, se encuentra tercero en la tabla clasificatoria de su grupo , ya con serias aspiraciones al ascenso.
El encuentro que comenzó en el estadio municipal de Jayena a la hora prevista 16:00, de inicio no se pudo poner más de cara para los locales, ya que en el minuto uno en una jugada sorprendente David marca el primer gol para el equipo jayenero. Todo parecía encaminarse hacia una cómoda y fácil victoria, para el equipo que dirige Marino Moles; pero nada más lejos de la realidad, los jugadores del equipo rival, más que venirse abajo, se posicionaron en el campo, tras el inicial chasco de encajar el primer tanto, y fueron haciéndose fuertes en el terreno de juego. Tanto es así que solo la buena actuación del guardameta local Nando, evitó un daño mayor en el encuentro, y encajar algún gol, con una excelente actuación que le llevó hasta a parar un penalti, en los minutos finales de la primera parte, hecho este muy aplaudido por el nutrido grupo de seguidores que presenciaban el encuentro. Raúl en el minuto 46 remataba el segundo gol para Jayena, que daba la tranquilidad, para afrontar los restantes minutos del partido de una manera más despejada y serena.
La segunda parte sería ya un paseo para el equipo local, a pesar de que la Malahá no cejara en el empeño de luchar por un posible empate, o una lejana victoria. Así en el minuto 80 Raúl Peregrina llevaba a la red el balón, acarreando hasta el marcador el tercer gol del encuentro, que a la postre sería el resultado final. Con este gol Raúl Peregrina se convierte con siete dianas en el máximo goleador del equipo.
En definitiva los aficionados tanto locales como visitantes, pudieron disfrutar de un encuentro bastante disputado, por parte de los dos equipos, se pudo ver un partido limpio, donde el trió arbitral no tuvo prácticamente ninguna dificultad. Teniendo Como jugada más polémica el penalti que la afición local consideró injusto. El que el Jayena CF, acusó sobre todo en la primera parte el parón navideño, aunque poco a poco supo imponerse, con una segunda parte más acorde, en lo que los numerosos aficionados, que se acercaron al estadio esperaban del equipo. La Malahá jugó bien, desplegando un juego bastante ofensivo, pero que Marino supo contener a la perfección, con una dirección del equipo magistral. Destacar la actuación del guardameta Nando una vez más.
La alineación del Jayena CF fue: Nando, Juani, Luna, Diego, Raúl Peregrina, Alex Butzke (Chus entró en el minuto 75' por Butzke), Mateo que fue sustituido por Fermín Da Silva Junior en el 46', David sustituido por Gato en el 46', JOSITO al que sustituyó Raúl en el minuto 30', Navarro y Pedrito que en el minuto 70 fue cambiado por Fran.
La próxima jornada Jayena CF visita el campo del Granada Perica Cajar, el farolillo rojo del grupo. Si no hay sorpresa, el Jayena debería de ganar sin problemas, pero ya se sabe en esto del futbol todo es posible. Jayena CF no se debe de confiar, ya tiene a tiro de piedra matemáticamente la liguilla de ascenso.