El Jayena Cf despide 2011 con una victoria ante el Illora FS. Emprenderá 2012 como tercero de su grupo, jugando en su estadio, erigido ya sin lugar a dudas, como equipo revelación de esta temporada en su categoría y grupo. (Íllora FS 2 - 4 Jayena).
El encuentro que tuvo lugar en el Municipal Antonio García González de Illora dio inicio a las 19:00 horas en la tarde del pasado domingo 18 de diciembre, después de guardarse un minuto de silencio por la muerte ocurrida (en Jayena) de forma trágica, de un estimado y joven vecino, muy querido en la villa, y por otra muerte de un familiar de un jugador del Illora FS.
A pesar de ser esta una hora poco acostumbrada e inusualmente insólita, en la disputa de un choque futbolístico para el equipo dirigido por Marino Moles, no parece haber tenido ningún tipo de influjo negativo, en el desarrollo y ejecución del juego, a decir del resultado, para el equipo jayenero.
Indicar que el partido se desarrolló con talante de limpieza, corrección, competido y deportivo. Ya desde el inicio del encuentro Jayena Cf dominó en el terreno de juego. En el minuto 3 se adelantó Jayena con un gol de Raúl Peregrina. No por ello el Illora FS dejó de luchar y pelear, siempre desde la deportividad y la corrección. En el minuto 15 vio fruto a su lucha, y logró el empate. Aunque cinco minutos después Jayena se volvía a adelantar en el marcador con un penalti transformado por Fermín Da Silva Junior. Jayena siempre con un futbol exquisito y ofensivo fue imponiendo su superioridad en el campo en el transcurrir de los minutos. Illora FS, a pesar de ello no cejó en el empeño de ir a por la victoria, aunque la impotencia de no conseguir resultado, hacia cada vez mas mella a medida que transcurría el encuentro, en sus jugadores.
Navarro en el minuto 60 llevaba el cuero al fondo de la red, marcando el tercero, en el 89 volvería a marcar Illora FS y finalmente Gato remataba el cuarto, en el 92, poniendo la puntilla a un partido en el que el Jayena CF manifestó una clara superioridad, sobre un rival que a pesar de la impotencia de verse inferior nunca se dio por vencido. Con el 3-1 en el marcador Illora falló un penalti, que pudo dar otro sentido al encuentro.
Resaltar una vez más el hábil trabajo estratégico y táctico planteado por Marino, que en todo momento dirigió a su equipo de forma inteligente y sutil. Jayena desarrolló buen juego en todas sus líneas, teniendo siempre el control sobre el rival. Si bien es de justicia mencionar que el Illora FS es un equipo que ha progresado de forma muy positiva y tangible desde el enfrentamiento de ida, siempre desplegando un futbol fácil, competitivo y educado.
En cuanto al arbitraje, nada que resaltar, en un encuentro donde el rigor deportivo ha sido lo que ha primado por parte de ambos contrincantes.
Manuel Salcedo delegado del Jayena CF comentó a nuestra redacción en Jayena sobre el partido:” 4-2 un gran resultado para nuestro equipo, que día a día consolida su confianza, y vuelve a coger carrerilla para la liga de ascenso; hoy salieron desde el minuto uno totalmente enchufados. El partido fue limpio y correcto por ambas partes, con alguna jugada un poco más dura pero que entra dentro de lo que es el futbol. Illora FS ha mejorado bastante desde la primera vuelta a hoy, es un equipo que práctica un futbol muy correcto, limpio y capaz.”
Jayena alineó de inicio a: Nando, Raúl Peregrina, Luna, Fermín Da Silva Junior, Juani, Manolo, Alex Butzke, Navarro, Pedrito, David y Chus. Asimismo también jugaron Josito, Diego, Cristian y Gato Navarro, Reyes y Raúl Peregrina con 6 goles cada uno se posicionan como los máximos goleadores del equipo.
En la próxima jornada tras el descanso navideño Jayena se enfrentará en casa al correoso equipo de La Malahá.