En un encuentro lleno de intensidad y de ímpetu, Jayena consigue un meritorio empate ante un CD Chauchina que vino a por la victoria. Navarro con dos magníficos goles salvó al Jayena CF en un choque bastante complicado, el Jayena CF amarra así un valioso punto (Jayena CF 2-2 CD Chauchina) .
En un partido en el que el Chauchina desplegó un juego con bastante contacto físico, y a momentos algo bravucón, tanto es así que terminó el partido con tres expulsados, Jayena con juego a rachas de bastante calidad, supo contener a un Chauchina, que desarrolló un futbol ordenado, de potencia física, y de buena calidad, donde nunca daba una jugada por perdida, luchando por cualquier balón hasta el último momento. No en vano junto al Motril es el equipo más fuerte de su grupo en la categoría, y en el campo dejó buena muestra de ello.
No por eso el Jayena CF se amilanó y supo plantarle cara en todo momento al CD Chauchina, en una tarde fría, nublada y nubosa en la que la asistencia de público no fue lo numerosa que en un principio se esperaba, (por lo trascendente del encuentro), debido al mal tiempo. Pero el público asistente, animó siempre a su equipo dándole el coraje suficiente para remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones, en un terreno de juego ligeramente salpicado de barro que no permitía el juego rápido de ninguno de los dos equipos, ya que al balón le costa correr.
El encuentro que comenzó a las cuatro de la tarde en el municipal de Jayena, auguraba un partido disputado, peleado y luchado. Así fue desde el primer pitido hasta el último. Con unos primeros 15 minutos bastantes igualados, con ocasiones para los dos equipos, Chauchina por su mayor poderío físico desarrollando un juego de bastante contacto físico, llevó un ligero control del juego. Ya cercano el minuto 20 en una jugada de confusión táctica y error del Jayena CF, CD Chauchina se adelantó en el marcador. A partir de ese momento el Jayena CF cogió el control aupado por su afición, con CD Chauchina replegado más a su campo, esperando acciones de contraataque. Así en una preciosa jugada de profundidad y control de balón el Jayena CF empataba el partido en los últimos minutos de la primera parte.
Poco duró la alegría de los jayeneros, pues nada más comenzar la segunda parte en el minuto tres CD Chauchina se volvió a adelantar de nuevo en el marcador. El Jayena CF por segunda vez reaccionó con corazón y pundonor, sin dejar de crear un futbol sereno y de toque de balón, consiguió igualar la contienda. Mientras el juego se fue calentando y exaltando, CD Chauchina endureció su futbol, y en un ambiente de trifulca finalizó el partido con tres expulsados de este equipo. Aunque Jayena ya había empatado el partido antes de la segunda expulsión. En los últimos minutos del encuentro, cuando el CD Chauchina tenía tres jugadores menos sobre el campo ya en el minuto 89 las ganas de victoria del Jayena, le hicieron a este precipitarse en sus jugadas, y algo descentrado, unido a la calidad del rival, y la experimentada aptitud de este, no le permitieron al Jayena CF lograr una ansiada victoria, no pudo ni supo tener la cabeza fría. Si bien el empate es un digno y merecido resultado habida cuenta, que Jayena jugó sin Alex Butzke, ni Pepe Reyes, e Iván Luna que entró en la segunda parte, no lo hizo en muy buenas condiciones, ya que se encontraba con molestias. Los dos tantos de Jayena los llevó a la red Iván Navarro. Si bien comentar que fue todo el equipo, el que desarrolló un futbol de bloque y conjunto bien definido.
Mencionar que la actuación arbitral fue en todo momento bastante correcta y acertada. Como interesante y grata anécdota, referir, que los dos linieres eran féminas.
Dos de los expulsados del CD Chauchina fueron por doble amarilla, y la otra fue por roja directa por agresión a un jugador del Jayena CF por parte de uno de los centrales del CD Chauchina. Los de Chauchina reclamaron la legalidad de los goles (tres) que se produjeron en claro fuera de juego.
Por otra parte reseñar que las dimensiones del campo del Jayena CF no permiten realizar un juego vistoso.
El Jayena CF ha confirmado en una jornada más que puede conseguir objetivos, que en temporadas anteriores le eran inalcanzables, pero necesita poner un poco más sobre el terreno, sobre todo debe de mentalizarse y concienciarse de que tiene capacidad para conseguir cualquier objetivo, después de la inesperada derrota frente al Gójar CF hoy ha demostrado ante un rival serio, eficaz y fuerte, que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia. Marino está consolidando un equipo lleno de juventud y fuerza, con buen juego de balón, mucha valentía y arrojo, pero que necesita algo más de bravura y temple para consolidarse y sobre todo confianza en sí mismo.
La próxima jornada descansa Jayena.