Aunque en un primer criterio el partido pudiera calificarse de cómodo para el Jayena, el encuentro ante el colista Granada-Perica, nada más lejos de la realidad, el Perica plantó desde un principio cara al Jayena CF, y demostró desde el inicio ganas, talante y pretensiones. (Jayena 4 - 0 Granada-Perica-Cájar).
Ni siquiera un tempranero gol en el minuto 5 de la primera parte del Jayena, le arrancó las ganas de lucha.
Con este resultado Jayena se consolida en los puestos de ascenso, por derecho propio, como un serio candidato a la liguilla de ascenso.
Jayena comenzó dominando el encuentro, realizando un bonito juego elegante, con toque de balón, como gusta jugar. Temprano llegó el primer gol que fue consumado por Pepe Reyes en el minuto 5 de la primera parte. Aun así el Granada Perica no se vino abajo, y se sobrepuso, pero el Jayena desplegando un juego de calidad, y apoyado en todo momento por su público, que en ningún minuto del partido dejó de animar, dio la puntilla con un segundo gol otra vez de Pepe Reyes, en el minuto 22. Con 2-0 se llegó al descanso.
Comenzaba la segunda parte y todo parecía ya sentenciado. Jayena se relajó, el Granada Perica supo dormir el partido, y llevarlo a su terreno, tanto fue así que en los primeros 20 minutos de esta segunda parte el partido no tuvo un dominador claro.
Pero Jayena supo reaccionar y Cristian en el minuto 32 de esta segunda parte sentenciaba con un golazo. Todo parecía ya dilucidado, cuando en una prodigiosa jugada Pepe Reyes conseguía el cuarto para Jayena, y el hat trick para él.
La excelente actuación del portero rival, evitó un resultado más abultado. Si bien los palos impidieron en tres ocasiones que el cuero llegara al fondo de la red, ello no merma ni menoscaba la buena actuación del guardameta del Granada Perica.
Reseñar que el encuentro se disputó con total deportividad, en una tarde con tiempo agradable, el terreno de juego en buenas condiciones, y una afluencia de público que rondó aproximadamente los ciento veinte espectadores.
La actuación del trio arbitral se puede calificar de bastante equilibrada y muy correcta.
Señalar que Marino Moles sacó un once inicial compuesto por Nando, Juani, Raúl, David Marín, Luna, Manolo, Cristian, Jesús, Pepe Reyes, Alex y Navarro. Después saldrían Pedrito, Mateo, Diego, David Medina y Joaquín.
Matizar que el encuentro fue bastante disputado, aunque Jayena siempre fue por delante, nunca ello fue motivo para que el Granada Perica dejase de luchar, y sobre todo recalcar la deportividad de este equipo, que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador nunca perdió las formas. Siempre luchó hasta donde pudo y con valentía. Ello no desmerece la victoria del Jayena, pues Marino planteó un partido tácticamente intachable. Jayena proporcionó a su afición una tarde de futbol dichosa, quizás el mejor encuentro disputado en esta temporada en casa, en cuanto a juego desarrollado.
La próxima jornada la disputará el Jayena como visitante frente al Gójar CF, el próximo domingo a las 12:30 horas.