Jayena sufre su primer varapalo en la liga y pierde con el Pinos Puente en un partido brusco con muy poco fair play (juego limpio) por parte del Pinos, aunque sigue con todas sus opciones intactas para poder jugar la liguilla de ascenso. (Pinos Puente 2 -1 Jayena).
En la mañana del pasado domingo 9 de octubre, tenía lugar en el Municipal de la Victoria de Pinos Puente el encuentro entre los equipos de futbol del Pinos Puente y Jayena CF. Desde el inicio fue un partido bastante áspero en el que el juego del Pinos fue siempre desapacible y poco deportivo. La indignación y la impotencia fue lo que se trajo toda la expedición del Jayena de Pinos Puente. Molestos por la pérdida de los tres puntos de manera injusta. La actuación del árbitro más bien pobre, y poco acertada. Perdonó dos penaltis al Pinos. Jayena CF no ha tenido estrella en esta ocasión, y el partido a pesar del juego desplegado por parte del Jayena, que ha sido el habitual en él, no ha podido con el nulo fair play del equipo contrario, y sufre la primera derrota de la temporada, en una jornada nefasta, funesta y desafortunada.
La primera parte finalizó con empate de 1-1, goles marcados en el minuto 42 por parte del Pinos y en el 43 (Manolo) por el Jayena. No fue hasta el último minuto (52 de la segunda parte) en el que la anti deportividad del Pinos logró en un bote neutral, que Jayena no jugó por que tenía un jugador en el suelo, y no esperaba que el jugador del Pinos (pensando deportivamente) chutase a portería, que Jayena encajara el definitivo 2-1.
Alex Burke se tuvo que retirar lesionado, como consta en el acta arbitral.
Si bien en esta cuarta jornada Jayena ha probado el sabor de la derrota, aun siguen intactas sus posibilidades de poder juagar la liguilla de ascenso, en cuatro jornadas ha cosechado una derrota un empate y dos victorias, posicionándose en la parte alta de la tabla, donde si mantiene una coherente regularidad, será capaz de mantenerse, aunque no será tarea fácil, pues todos los equipos hoy por hoy han demostrado tener capacidad para ello, si bien Motril Atlético, Chauchina o La Zubia B, son en teoría los más fuertes hasta el momento.
El próximo miércoles a las cinco de la tarde en su estadio y ante su afición podrá recuperar ánimos, e ir consolidándose como una seria alternativa al ascenso.