Buen partido entre el Jayena CF y el Ciudad de Santa Fe, en la tarde del pasado sábado uno de octubre, en el que se le dio una alegría a la afición local con la victoria de su equipo. (Jayena 1 - 0 Ciudad de Santa Fe).
Jayena jugó con la alineación Nando, Mateo (Fran), Juani, Diego, Raul Peregrina (Gato), BETICO EMANA, Luna, Alex Butzke , Manolo, Navarro y Pedrito (David).
En una primera parte bastante física en la que la contienda fue muy igualada por parte de los dos equipos el Ciudad de Santa Fe gozo de varias oportunidades que a punto estuvieron de costarle un disgusto al equipo de Jayena de no ser por una muy buena actuación del guardameta Nando, que salvó a su equipo en tres afortunadas salidas.
Jayena que desde un principio salió a ganar el partido realizó unos primeros diez minutos de claro dominio, pero de poco acierto. Poco a poco el Ciudad de Santa Fe fue posicionándose en el campo demostrando igualmente una buena condición física, conteniendo a su rival, llevando a cabo tres contraataques de cierto peligro, que pilló a la defensa jayenera distraída, y que bien pudieron valer un tanto, si no llega a ser por la buena actuación del portero Nando.
La segunda parte continuó en la misma tónica, aunque parece ser que los de Marino juegan mejor las segundas partes que las primeras, poniendo de manifiesto su buena condición física, en este inicio de temporada; un estado de forma consecuencia de la severa y excelente preparación llevada a cabo en pretemporada. Así en una jugada de buen tino y profundidad, David que había salido en esta segunda parte sustituyendo a Pedrito, consiguió llevar el esférico hasta el fondo de la red allá por el minuto 20, dándole a Jayena su primera victoria en casa.
Si bien todo el equipo desplegó un juego portentoso , fueron los oportunos y a la postre acertados cambios realizados por el entrenador del Jayena Marino, (Fran por Mateo, gato por Raúl y David por Pedrito); demostrando una vez más su buen hacer táctico , que supusieron un revulsivo en el partido, y llevaron a su equipo a la victoria, una victoria muy trabajada porque en ningún momento el ciudad de Santa Fe se rindió, demostrando un futbol de fuerza, a ratos de excelencia, limpio y brillante; los de Juanjo Rodríguez no se lo pusieron ni fácil ni cómodo al Jayena, al que le cuesta jugar en casa. En este segundo tiempo el Jayena comenzó a tocar más el balón, jugó más con el pase, lo que le llevó a tener un ligero dominio del partido, más patente en el último cuarto. Señalar que a pesar de ello el Cuidad de Santa Fe nunca dio el encuentro por perdido.
Al árbitro nada que objetar, supo imponerse en cada momento con autoridad, si bien es verdad que no lo tuvo difícil, pues fue un partido limpio, sin nada que destacar, en cuanto al arbitraje, pero de justicia es señalar que fue acertado en las pocas jugadas disputadas que pudieron surgir.
Jayena está haciendo un arranque de temporada sorprendente y extraordinario, consiguiendo siete de los nueve puntos posibles, en estas tres primeras jornadas, sin ninguna derrota hasta el momento, y aunque es pronto para asegurarlo, si mantiene esta regularidad, se muestra como un serio candidato al ascenso, de momento ya está en puestos de promoción.
Marino Moles está consiguiendo con un acertado y sensato trabajo, conjuntar un equipo dinámico, valiente y disciplinado, capaz de llegar donde se proponga, además de demostrar jornada a jornada que es un míster, hábil, objetivo y sutil, de gran experiencia, buen estratega, valedor de sus jugadores y de su equipo.