Se reúnen en El Bacal medio millar de scouts de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada



El pasado fin de semana el grupo scout católico Santa Ana de Atarfe, junto con las Asociaciones Diocesanas de Escultismo (ADE) de Málaga, Jaén y Córdoba, se reunieron en el área de acampada El Bacal de Jayena, localizado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Este encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración del Patrono de los scouts, San Jorge, y con el lema: “Construyendo un mundo mejor”. En esta actividad han participado 500 participantes, 400 de ellos niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años y más 100 responsables, mayores de edad, que han tendio la oportunidad de convivir, trabajar, jugar, educar, y, sobre todo, de conocer a otros scouts.


Los chavales tuvieron la oportunidad de conocer a otros scouts

"Hemos tenido ocasión de convivir, de trabajar, de jugar, de educar, con muchos otros scouts de otros grupos, de los que hemos aprendido y enseñando mucho. Y, sobre todo, hemos ofrecido a nuestros chavales una oportunidad de abrirse, de conocer a otros scouts, de hacer y mantener amistades. Ellos se han llevado a casa una vivencia de esas que no se olvidan. Por eso, por ellos, ha merecido la pena", nos comenta Francisco Jiménez Molina, uno de los responsables de este encuetro.

En una de las actividades realizadas en el Bacal

Fotos: Paco  Temboury