El pasado fin de semana el grupo scout católico Santa Ana de Atarfe, junto con las Asociaciones Diocesanas de Escultismo (ADE) de Málaga, Jaén y Córdoba, se reunieron en el área de acampada El Bacal de Jayena, localizado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.
Este encuentro tuvo lugar con motivo de la celebración del Patrono de los scouts, San Jorge, y con el lema: “Construyendo un mundo mejor”. En esta actividad han participado 500 participantes, 400 de ellos niños y niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años y más 100 responsables, mayores de edad, que han tendio la oportunidad de convivir, trabajar, jugar, educar, y, sobre todo, de conocer a otros scouts.
"Hemos tenido ocasión de convivir, de trabajar, de jugar, de educar, con muchos otros scouts de otros grupos, de los que hemos aprendido y enseñando mucho. Y, sobre todo, hemos ofrecido a nuestros chavales una oportunidad de abrirse, de conocer a otros scouts, de hacer y mantener amistades. Ellos se han llevado a casa una vivencia de esas que no se olvidan. Por eso, por ellos, ha merecido la pena", nos comenta Francisco Jiménez Molina, uno de los responsables de este encuetro.
Fotos: Paco Temboury