La jornada de convivencia tuvo lugar el pasado domingo 24 de marzo, y contó con la participación de un centenar de senderistas de ambos clubes.
El evento de convivencia entre el Club de Senderismo Navachica, de Jayena y el Club 10 Amigos Sin Límite, de Motril, se desarrolló, en un ambiente agradable y distendido a pesar de las condiciones climáticas, que incluyeron calima y llovizna intermitente. Los miembros de ambos clubes realizaron la jornada de convivencia en el entorno natural del Parque Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
El propósito central de este encuentro no tenía otra intención que la de fomentar la amistad y el amor por la naturaleza entre los clubes mencionados, mientras se disfruta del ejercicio al aire libre. La denominada "Ruta de Los Especieros", (el nombre de la ruta, tiene origen, en que transcurre por una antigua senda, que era transitada por los especieros árabes, entre Almuñécar y Jayena, de ello aún queda el toponímico, barranco del Especiero, también denominado hoy como de Orihuela y el paraje de, El Especiero, parte de esta ruta también la transita el GR-7, en su etapa de Jayena a Prados de Lopera). Esta ruta, que combina paisajes de ribera, vega y sierra, rica en historia, proporcionó el escenario perfecto para esta jornada de aventura y compañerismo. El Club de Senderismo Navachica de Jayena aprovecha además este tipo de encuentros con otros clubes de la provincia para promocionar el excelente patrimonio natural que posee Jayena, y la Comarca de Alhama.
A lo largo del recorrido, los participantes se maravillaron con la diversidad de flora que encontraron a su paso, desde antiguos pinos de historia vieja como el pino Cañeras, o la conocida fuente del Almirez, hasta la colorida flora silvestres local, donde predomina, el bosque de pinar, o las plantas aromáticas, como el romero, la salvia o la lavanda. También tuvieron oportunidad de contemplar los restos de las numerosas caleras que salpican gran parte del recorrido, (más de 20). Además de disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, los senderistas aprovecharon para compartir anécdotas, consejos y risas, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos clubes. Al finalizar la jornada, los participantes regresaron a Jayena donde disfrutaron de una comida de hermanamiento.