Jayena celebra la tradicional procesión y quema de ruedas en honor a San José

Jayena ha conmemorado con fervor la tradicional procesión y quema de ruedas en honor a San José, co-patrono del municipio. 

 El evento, que tuvo lugar en la tarde del 19 de marzo, contó con la participación activa de un nutrido grupo de vecinos del municipio, así como la presencia de los 52 mayordomos de San José, quienes desempeñan un papel esencial en la organización y realización de este evento.

 La procesión, que partió y culminó en la Plaza de la Iglesia, atravesó las calles del pueblo en un ambiente de recogimiento y devoción. Acompañada por una banda de música, la imagen de San José fue objeto de veneración por parte de los fieles, quienes expresaron su profunda fe hacia el santo patrón.

 La culminación de la procesión ha estado marcada por la quema de pirotecnia, y las tradicionales ruedas de san José con la quema de aproximadamente 9 kilogramos de pólvora. Este acto constituye un punto álgido en la celebración, ha sido llevado a cabo con estrictas medidas de seguridad.

 El evento, más allá de su dimensión religiosa, constituye un testimonio elocuente del arraigo de las tradiciones de muchos vecinos de Jayena y d su compromiso con la preservación y exaltación de su patrimonio religioso.