Exposición de pintura de la escuela de Raúl García Oliva, en Jayena

El evento contó con la presencia de Antonio Francisco Olmos Reyes, alcalde de Jayena y Diego Quirosa Maldonado, primer teniente de alcalde.

 El pasado 28 de febrero, como parte de los eventos conmemorativos del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Jayena organizó una exposición de pintura, destacando las creaciones realizadas por los alumnos de la Escuela de Raúl García Oliva. El escenario elegido para este evento fue el Centro de Interpretación Turística de Jayena, un lugar emblemático que se transformó en un lienzo colorido y creativo.

 A partir de las 16:30, los antiguos depósitos de agua se convirtieron en un espacio de expresión artística, narrando la esencia y la belleza de Jayena a través de las pinceladas de los alumnos de Raúl García Oliva. Este querido vecino y artista local lleva dedicando once años a capturar la identidad cultural y paisajística de Jayena a través de la enseñanza artística de la pintura.

 Los visitantes fueron recibidos por una amplia gama de obras que evocaban los paisajes característicos de Jayena, así como otras escenas cotidianas. Los tonos cálidos y los reflejos exquisito de detalles en apariencia sencillos, plasmaban la esencia única que distingue la cultura y el paisaje jayenero.

 La exposición no solo fue una exhibición visual, sino también una oportunidad para que el público interactuara con el propio Raúl García Oliva. Esta interacción proporcionó a los asistentes una experiencia enriquecedora y participativa, permitiéndoles sumergirse en el mundo creativo de la escuela de pintura.

 La muestra resaltó sobre todo la creatividad floreciente de los alumnos que han sido parte de esta escuela durante más de una década. En conjunto, la exposición fue un testimonio elocuente de que la vitalidad artística y cultural de Jayena, aun sobrevive.

Imágenes de la exposición