Cabalgata de Reyes en Jayena: noche de ilusión y magia

A pesar de la amenaza de lluvia y el intenso frío, Jayena celebró con entusiasmo su tradicional Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero.

 Las inclemencias meteorológicas no fueron impedimento para los pequeños jayeneros, que no dejaron que nada los detuviera para encontrarse con sus majestades y disfrutar de la ilusión de ver su sueño cumplido.

 La cabalgata, que comenzó a las cinco y media de la tarde, recorrió las calles de Jayena, dejando tras de sí una estela de alegría y emoción. El Ayuntamiento contribuyó a la fiesta proporcionando más de 300 kilos de caramelos y 50 kilos de otras golosinas para que los magos, que encabezaban la procesión, pudieran arrojarlos a la multitud durante el recorrido.

 Muchos fueron los niños, acompañados de sus padres, que, con ojos llenos de ilusión, se agolpaban a lo largo del recorrido, esperando atrapar algún dulce que caía del cielo.

 La cabalgata finalizó en el salón de usos múltiples García Lorca, donde los más pequeños recibieron el regalo que tanto ansiaban. En un ambiente cálido y festivo que contrastaba con el frío del exterior. La alegría de los niños por haber compartido este momento mágico, llenó la noche en Jayena de ilusión y magia. En definitiva, la tradicional cabalgata de Reyes en Jayena demostró una vez más que la magia y la ilusión pueden vencer cualquier obstáculo climático.