IX Ruta nocturna de Jayena

Bajo el titulo de ruta de Los Especieros y la Seda tendrá lugar el próximo 29 de julio, la inscripción es abierta y gratuita.

 Con un recorrido de 12 kilómetros, y catalogada de dificultad media, tendrá su salida en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas. La intención es poder realizar el recorrido completo del itinerario, ya previsto en 2022, siguiendo parte el trazado de la llamada ruta de Los Rios, que recorre el cauce del río Grande de Jayena, iniciando en el casco urbano del municipio, hasta al área recreativa del Bacal, uniéndose al trazado al del GR-7, hasta el lugar de Bocanina, teniendo el final el trayecto en las inmediaciones del paraje del Prado del Perro en la denominada fuente del Especiero. La ruta está organizada por el Club de Senderismo Navachica de Jayena, y colabora el Ayuntamiento de Jayena.

 Jesús Pérez Peregrina | JAYENA 

 En el itinerario previsto para esta ruta, por los responsables del Club de Senderismo Navachica de Jayena, los participantes tendrán oportunidad de observar restos de varios vasos de caleras, distinta flora de ribera, gran parte de la fértil vega jayenera en plena producción hortícola, o la singular historia del Pino Cañeras. Esta actividad senderista es gratuita, no es necesaria inscripción previa. Los participantes recibirán a la finalización un obsequio.

 Para realizar esta actividad es necesario llevar calzado y ropa adecuadas, así como tener una condición física nimiamente apropiada. Es aconsejable llevar agua suficiente, la debida comida para reponer fuerzas, y sobre todo, seguir de manera respetuosa las indicaciones de los guías en todo momento.

 Respeta y ten un comportamiento adecuado en la naturaleza, sigue la máxima del buen senderista. Déjalo todo como lo encontraste, y ante todo disfruta.

Imágenes de la primera ruta nocturna, realizada en 2014
 
 
 
Junta directiva club de Senderismo Navachica de Jayena, en la entrada de su sede en este 2023