Jayena en la Carrera Mujer+ Granada en Marcha Todos contra el cáncer

 
En la Comarca de Alhama existe una junta local de esta asociación, con sede en Jayena.
 
 Cada pequeño gesto que suma en la lucha contra el cáncer es poco. Este domingo 18 de junio, ha tenido lugar la Carrera Mujer+ Granada en Marcha Todos contra el cáncer. Allí se han dado cita más de ocho mil personas de todos los sexos y edades, todos con un objetivo común, ganarle al cáncer. Entre esos más de ocho mil participantes, aportando su granito de arena, han estado, Eladia, Raquel, Carmen y Antonio David. Todos, ellas y ellos con lazos en Jayena, y todos, ellas y ellos, con una razón hecha causa, porque una pequeña acción, sumada a otras pequeñas acciones se convierte en una fuerza poderosa.
 

 Jesús Pérez Peregrina | JAYENA  

  La carrera en esta edición de 2023 ha estrenado un nuevo formato para dar visibilidad a todos los tipos de cáncer, a todas las posibles variantes de esta enfermedad. Esta prueba deportiva reivindica tanto el papel de la mujer en el deporte como la lucha contra el cáncer. Con ella también se quiere trasladar el mensaje a favor de una vida más saludable.

 Esta edición, ha tenido salida y llegada en la explanada del Palacio de Congresos. El precio de la inscripción era desde 12.5 €. Además, también tuvo lugar una marcha urbana popular, cuya salida se produjo momentos después del inicio de la carrera, con la misma distancia.

 El evento está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo año oficial de fundación es 1953.  Se conoce por las siglas AECC su fundador, fue José Biosca. En la Comarca de Alhama existe una junta local de esta asociación, con sede en Jayena.