La Romería de Jayena luce con luz propia en su edición 2023

A pesar de la meteorología, y la celebración de las fiestas del Corpus en la capital, la asistencia ha sido cuantiosa sin llegar a masiva.

 Aunque la tendencia en los últimos años de participación en La Romería de Jayena, uno de los eventos más populares y conocidos de la villa jayenera fuera de su término, ha ido en descenso progresivo, en esta edición de 2023, los Romeros encargados de su organización han visto premiado su esfuerzo, tras un año de trabajo. Pues la participación, aunque no ha sido excesiva, si ha llegado en momentos de la jornada festiva del sábado día 10 de junio, a ser moderadamente masiva.

 Jesús Pérez | JAYENA 

 Durante el inicio de las actividades programadas por los Romeros, el tiempo meteorológico no auguraba buenos presagios. La lluvia obligó a alterar el horario de gran parte de las actividades programadas para el jueves día 8. Por otra parte, el viernes día 9 mejoró la meteorología, y todas las actividades previstas, se realizaron con normalidad. Finalmente, el sábado día 10, día grande para la fiesta romera, tuvo lugar con un tiempo esplendido y agradable la esperada Romería. Tras la misa de rigor, y la chocolatada, la caravana romera inició a eso de las once y media de la mañana su camino hacia la zona recreativa del Vacar, donde la fiesta se vivió durante toda la jornada, hasta bien entrada la noche.

 Por su parte Los Romeros han hecho llegar a todos los vecinos de Jayena, así como a todos los asistentes su agradecimiento, por el comportamiento cívico que todos han tenido en la jornada festiva. En sus redes sociales lo han expresado con estas palabras “Damos por terminado un año entero de trabajo, de ilusión, esfuerzo, constancia, intentando que todo salga lo mejor posible, organizando cada actividad con todo el cariño del mundo. Pedimos disculpas por lo que se nos haya podido escapar y por los errores que hayamos podido cometer desde la más profunda ignorancia.

 Esperamos haber estado a la altura y que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

 También queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros, vecinos del pueblo, empresas colaboradoras, Ayuntamiento de Jayena, a todos y cada uno de vosotros que habéis hecho posible nuestra romería.

 Ahora comienza un nuevo camino para los romeros 2024... ¡ánimo compañeros!

¡Que nunca se pierda esta tradición!

¡VIVA SAN ANTONIO!
¡VIVAN LOS ROMEROS