Los Reyes magos de oriente pasaron por Jayena repartiendo infinidad de regalos

El pasado día 5 de enero a las 17:30 horas de la tarde la cabalgata de Reyes, repartió ilusión y alegría entre los más pequeños.

 La cabalgata organizada por el Ayuntamiento, presentó en esta edición de 2023 la novedad de su punto de inicio. Pues su salida tuvo lugar desde la Plaza Mediterráneo, desde el Parque de Los Leones. Tradicionalmente su salida siempre se ha producido desde La urbanización Puente Verde, en las inmediaciones del polideportivo municipal. Además, los Magos de Oriente llegaron a pie al salón Federico García Lorca donde repartieron infinidad de regalos a los niños que les esperaban con ilusión. Los pajes reales se habían encargado en la noche anterior de organizar todo al detalle para que no faltase nada.

 Desde el Parque de los Leones (Plaza Mediterráneo), la cabalgata se dirigió a través de La Avenida Mediterráneo, y La Calle Puerta Granada a La Urbanización Puente verde, realizando el camino de vuelta por el mismo recorrido. En el transcurso de la cabalgata los magos y sus pajes fueron arrojando y lanzando a la multitud que los seguía caramelos, y otras chuches. La cabalgata iba amenizada por zancudos y otros personajes de animación infantil de dibujos animados. Tras la entrega de regalos niños y mayores disfrutaron de unos churros con chocolate calentito.