Golpe al narcotráfico: dos detenidos en Jayena por tráfico de cocaína

Los detenidos trataron de huir de un control antidroga y en la huida arrojaron la droga por la ventanilla.

 La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de treinta y veintiséis años, respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga al ser sorprendidos en un control antidroga con 31 gramos de cocaína de gran pureza.

 Según señalan desde la Benemérita, la intervención se produjo sobre las 11:45 horas del 28 de junio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Alhama de Granada estaba haciendo un control antidroga en la carretera GR-3302, a la altura del kilómetro 0,100, a la entrada de la localidad de Jayena, cuando los agentes quisieron interceptar un turismo Seat Ibiza que iba ocupado por dos personas; pero el conductor no sólo no paró, sino que aceleró para huir del control.

 La Guardia Civil salió tras el vehículo fugado y los agentes vieron como justo antes de parar, los ocupantes del vehículo arrojaban por la ventanilla a la cuneta una bolsa que contenía cocaína en roca.



 Al identificar a los dos ocupantes del vehículo comprobaron que el individuo de más edad había sido investigado el día anterior en Jayena por los delitos de lesiones, daños y allanamiento de morada; y hace apenas un mes también fue investigado por agredir a una persona en un bar de Torrenueva Costa con un destornillador.

 Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Jayena para instruir diligencias y después fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.

- Origen.