Jayena se incorpora al proyecto de Diputación que hace accesibles los pasos de peatones a personas con TEA.
Esta iniciativa de accesibilidad cognitiva, trata de ayudar a personas con trastorno del espectro autista, así como educar vialmente a niños y ancianos.
Jayena se suma a la iniciativa de colocar pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con TEA (Trastorno del espectro autista) y pone en marcha el proyecto de accesibilidad cognitiva impulsado por la Diputación de Granada, en colaboración con las asociaciones Mírame (entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con trastorno del espectro autista) y Tea Vial (entidad sin ánimo de lucro que realiza acciones de educación y seguridad vial).
Al colocar la secuencia de pictogramas ordenado de esta forma, la señalización es accesible para todas las personas ayudando también a niños y ancianos mejorando así la seguridad vial en el municipio.
El número de pictogramas se ha establecido en cuatro para que la información sea clara y esté en el campo de visión. En cuanto a la forma y el color, se ha optado por figuras cuadradas azules acordes con las señales de tráfico informativas, que coinciden además con el color representativo del colectivo con TEA.
#jayenadiversa
#accesibilidadcognitiva