Jayena limpia, tu mascota tu responsabilidad



Ya se encuentran instaladas las papeleras y carteles informativos para mascotas, y las fuentes en proceso de instalación.

 El Ayuntamiento de Jayena continua con la concienciación a los propietarios de mascotas y perros en particular sobre la importancia de la recogida de las deposiciones de las mascotas en las calles del pueblo Así además de repartir los anunciados kit de limpieza viaria, para ayudar a los dueños de mascotas y perros se han llevado a cabo durante los días 29 y 30 de marzo diversas actividades de concienciación, entre las que ha destacado por su participación el concurso de Parecidos razonables. Los ganadores del concurso parecidos razonables fueron:

Primer premio: Noemi y David y sus pequeños.
Segundo premio: Fran y su precioso perro.
Tercer premio: Gaspar y su perrilla flamenca.

 Por otra parte, dentro de las actuaciones para acabar con los excrementos caninos en la vía pública, ya se encuentran instaladas las papeleras caninas, y en proceso de instalación las fuentes adaptadas para dar servicio de agua a las mascotas. Según el mapa divulgado por el Ayuntamiento el casco urbano de Jayena se ha dividido en 6 zonas para distribuir los puntos de mascotas. En cada una de ellas se han instalado carteles informativos y papeleras. Así como tres puntos de agua. Las zonas habilitadas con papelera, fuentes y cartel informativo están ubicadas en: calle Alamillos (punto de agua), y Avenida Mediterráneo a la altura de la calle Sevilla (papelera y cartel informativo), en La calle Puerta Granada se han instalados dos puntos, uno a la altura del paraje del Puente Verde (punto de agua, cartel informativo y papelera), y otro a la Altura de la calle Victoria y calle Delicias (papelera y cartel informativo). En la Avenidas del Arco a la Altura de la calle Delicias (papelera y cartel informativo), En la calle Tesoro, en la intersección con la calle Málaga (punto con fuente, cartel informativo y papelera), y finalmente otro punto se encuentra en la Plaza Andalucía (cartel informativo y punto de agua). No se descarta el incrementar el número de estos puntos de mascotas si se considerase necesario.

 Hacer un uso correcto de ellas, pueden resultar muy útil para ayudar a mantener el pueblo limpio. El ayuntamiento así mismo ha ofrecido facilitar kit a aquellos vecinos que lo soliciten, y que no hayan podido acceder a ellos por diversos motivos. De momento son 28 las mascotas censadas.